Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

El Sauzal reconoce la labor de Loro Parque y otros c0lectivos en el incendio forestal de Tenerife

El alcalde del Sauzal, Mariano Pérez presidió ayer una ceremonia en la que se reconocía el valor de la ayuda prestada por los diferentes colectivos tinerfeños durante el incendio que asoló la isla en agosto de 2023.

A LORO PARQUE (4)
El Sauzal reconoce la labor de Loro Parque

Loro Parque y otros casi 60 colectivos, recogieron su reconocimiento a la ayuda prestada durante la emergencia causada por el fuego, en la que la colaboración de instituciones públicas y privadas fue esencial.

 En el caso de Loro Parque, la Embajada Animal ofreció su ayuda habilitando espacio en sus fincas para acoger a los animales que fueron evacuados por el fuego, puso a disposición de las personas que los necesitaran, transportines para las personas que tenían que abandonar de forma apresurada sus domicilios con sus mascotas y dio soporte a los centros que alojaban a personas desalojadas, transportando materiales y donando elementos necesarios en este momento. 

Además, el pasado mes de diciembre, la Embajada Animal donó 100.000 euros al proyecto Tenerife Renace, creado con el fin de reforestar y conservar la masa forestal afectada por el incendio. 

Mariano Pérez destacó en su discurso la entrega y la dedicación de todos los colectivos presentes, reivindicando “la importancia del voluntariado en situaciones de emergencia y la unión de todo el pueblo ante tragedias de esta magnitud”.

Durante el acto, que se celebró en la plaza de Ravelo del municipio, se inauguró una escultura conmemorativa del escultor Luigi Stinga y se entregaron los reconocimientos a los más de sesenta colectivos que colaboraron contra el incendio, destacando la labor de entidades, públicas y privadas, a nivel municipal, insular, autonómico y estatal.

Este reconocimiento se suma a los otorgados a Loro Parque por el Ayuntamiento de La Orotava y el de Santa Úrsula quienes también han querido agradecer la ayuda a todas las entidades que se comprometieron en la ayuda durante la difícil gestión del incendio.