');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 19:49h.

Tacoronte impulsa un plan de mejoras de espacios públicos

Con el objetivo de dar respuesta a una de las quejas vecinales más repetida en los últimos años, relacionada con el deterioro y la falta de mantenimiento de los espacios verdes y áreas de recreo repartidas por toda la geografía local, el Ayuntamiento de Tacoronte ha decidido reforzar las labores de limpieza y adecentamiento integral de todos los entornos verdes de la ciudad. 

 

Tacoronte_jardines Guayonje 2(1)
Los trabajos permitirán el adecentamiento integral de zonas verdes y áreas de recreo de Tacoronte

El proyecto municipal, impulsado por la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Arsenio Gómez, recoge labores periódicas de desbroce, poda y refaldado de árboles, eliminación de plantas exóticas invasoras y repoblación de zonas libres con especies autóctonas. También se contempla la retirada de basura y malas hierbas y el desarrollo de pequeñas actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad, generando con ello un mayor atractivo para beneficio de la imagen del municipio. La empresa Zona Verde asume en la actualidad la gestión de estos trabajos, diseñados para una superficie total de unos 150.000 m2.

En las últimas semanas se han venido ejecutando mejoras en diferentes puntos de la localidad, como en el núcleo de Guayonje, en el área verde ubicada entre las calles Lomo La Vieja y El Manchón, y en la Urbanización Parque Atlántico, en Juan Fernández. La lista de actuaciones previstas a lo largo del verano también recoge trabajos de acondicionamiento y reordenación de espacios ajardinados y parques recreativos en otros rincones, como La Caridad, Agua García, Mesa del Mar, Lomo Colorado y Los Naranjeros. 

En palabras del concejal responsable del Área, “esta línea de trabajo pretende garantizar el embellecimiento general de numerosos puntos de Tacoronte, además de potenciar la imagen de los parques y jardines como espacios de salud y bienestar, libres de contaminación y con zonas de sombra natural, muy importantes en la lucha contra la radiación solar”. Gómez, además de agradecer “el trabajo encomiable” de todo el equipo humano de Zona Verde, adelanta que a lo largo del presente mandato “se irán dando pasos importantes para reforzar el plan de mejoras de espacios verdes de la ciudad, con una mayor inversión económica y nuevos acuerdos con entidades de formación e inserción laboral”.