Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

Tacoronte recupera su Romera Mayor tras más de una década de ausencia

En la noche de este viernes, 24 de junio, la plaza de Santa Catalina, en Tacoronte, recuperó uno de los platos fuertes de su Romería en honor a San Isidro Labrador. Tras más de una década sin celebrar elección de Romera Mayor de sus fiestas, ha sido en la XXXI edición, y con el esfuerzo de las concejalías de Cultura y Fiestas, dirigidas por Sandra Izquierdo, cuando se ha rescatado esta tradición que tanta ilusión hacía a los vecinos y vecinas del municipio norteño. 

Tacoronte Romera Mayor 1-2(1)
Entre las seis candidatas, que defendieron magistralmente el traje tradicional sobre las tablas del escenario en Santa Catalina, el jurado decidió que fuera Naiara López de León la elegida

Entre las seis candidatas, que defendieron magistralmente el traje tradicional sobre las tablas del escenario en Santa Catalina, el jurado decidió que fuera Naiara López de León la elegida.

Una noche en la que las inclemencias meteorológicas se resistieron a hacer acto de presencia, permitiendo el disfrute de una gala organizada por Juan Ramón Hernández, que contó con las actuaciones musicales de la Parranda Ahí va la Cosa, A.C. El Candil y el cuerpo de baile de la A.F. Guarache.  

“Esta edición también fue convocado concurso masculino, solicitando la participación entre los varones del municipio a candidatos a Romero Mayor -algo que hubiera sido la primera vez que se celebrase en la historia de Tacoronte-, pero tuvo que ser declarado desierto al no presentarse ninguna candidatura”, ha señalado la edil Sandra Izquierdo.