Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

Tejiendo Ciudadanía’ es el lema del V Día Vecinal en el Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz se prepara para un evento que no solo promete fortalecer la convivencia entre las diferentes asociaciones, comunidades, entidades y la ciudadanía, sino también para fomentar la cohesión y la cooperación entre los diversos agentes sociales que conforman nuestro municipio. 

Puerto Cruz Día Vecinal
Puerto de la Cruz, Día Vecinal

Bajo el lema ‘Tejiendo Ciudadanía’, la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige David Hernández (ACP), en colaboración con el PFAE de Dinamización Comunitaria de Puerto de la Cruz 2022, proyecto cofinanciado por Servicio Canario de Empleo y Servicio Empleo Público Estatal, organizan el V Día Vecinal que se celebrará este próximo 28 de octubre con multitud de actividades y propuestas dirigidas al conjunto de la ciudadanía portuense para disfrute de todos y todas en la Plaza del Charco.  

El evento reúne a una representación mayoritaria de las asociaciones vecinales, deportivas, sociales y culturales que ofrecerán representaciones teatrales, interpretaciones musicales, folklóricas, ajedrez, baloncesto, zumba, se hablará de salud mental, educación para adultos y muchos otros temas que interesan a nuestra ciudadanía. También contaremos con la presencia de comunidades como la inglesa, senegalesa y alemana, para destacar su cultura en nuestro municipio. Así este día estará lleno de actividades diseñadas para inspirar la colaboración y la participación ciudadana. 

Este encuentro se plantea en un ambiente acogedor y festivo que busca promover el intercambio de experiencias, ideas y proyectos entre la comunidad. Es una oportunidad única para fortalecer los vínculos y redes de apoyo entre la ciudadanía y las entidades ciudadanas del municipio. Además, fomenta el diálogo constructivo y el reconocimiento de la participación ciudadana en la vida comunitaria.

Para ello los tres PFAE de esta entidad trabajarán en colaboración con la ciudadanía que se acerque a este espacio. ¡Les esperamos!!