Buscar
02:18h. lunes, 23 de mayo de 2022

Los trabajadores de Pamarsa recuperan el esplendor original de La Jibia en el Complejo Turístico Costa Martiánez

Tras un trabajo integral de 8 días de los trabajadores de la empresa pública Pamarsa, el Ayuntamiento recupera el esplendor original dispuesto por César Manrique para La Jibia para disfrute de las familias que visitan el Complejo Turístico Costa Martiánez. 

 

LA JIBIA
Se ha realizado la actuación según el estudio de la obra de César Manrique realizado por Francisco Galante que se presentará en acto público el 20 de mayo

El equipo formado por los trabajadores de Pamarsa ha realizado estos últimos días un trabajo minucioso no solo en la recuperación del rojo bermellón o rojo pop como lo llamaba Manrique sino también en el cuidado de los revestimientos de las ondulaciones que caracterizan esta obra del lanzaroteño que ahora brilla con más fuerza, dentro del museo al aire libre que es la magna obra de Manrique, incluidos los trabajos de mampostería, pintura, etc... para devolver a esta icónica figura a su estado original.

El alcalde Marco González agradeció el trabajo “que refrenda una vez más la apuesta pública por el mantenimiento y la conservación del legado de nuestra joya de la corona”.

Esta actuación ha seguido las directrices de El Artista Infinito, el estudio realizado por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna Francisco Galante, que este próximo día 20 de mayo se presentará en acto público en las propias instalaciones del Complejo Turístico Costa Martiánez, un análisis exhaustivo que va a servir de guía para continuar en la mejora y puesta a punto de todos los elementos que forman parte del Complejo.