');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:24h.

La Victoria de Acentejo aprobará el protocolo de prevención de acoso en el trabajo

El pasado viernes 22 de enero se llevó a cabo una Mesa General de negociación en el Ayuntamiento del norte de Tenerife para negociar y aprobar finalmente un documento que servirá para articular posibles conductas de acoso de unos empleados sobre los otros, generalmente los casos de hostigamientos de empleados con puestos superiores sobre los de puestos inferior.

AYUNTAMIENTO-LA-VICTORIA-MPP_959_Fotor
Tras varias denuncias a la Inspección de trabajo, el sindicato CSIF ha logrado que la totalidad de empleados del Ayuntamiento se vean respaldados ante actuales y futuros casos de acoso. Foto Moisés Pérez

Tan solo faltaría el mero trámite de aprobarse por el Pleno de la corporación el trabajado protocolo, hecho que seguro sucederá en las próximas semanas.

Desde el sindicato CSIF, mayoritario dentro de la mesa general de empleados del ayuntamiento, se han mostrado conformes con el resultado del plan de acoso, toda vez que era una necesidad imperativa para dar cumplimiento a actuales casos de acoso, así como para dar cumplimiento a uno de los derechos de mayor actualidad dentro del panorama socio-laboral.

El abogado del sindicato CSIF, Cristo Llurda, quién trató directamente con la Inspección de trabajo de S/C de Tenerife el incumplimiento de la corporación al no contar con un protocolo de acoso, entiende que estamos “ante una herramienta muy valiosa para todas las partes, tanto trabajadores municipales como incluso los propios concejales, que contarán con una guía para clarificar muchas situaciones y que ampara a todas las partes”.

Por su parte, David de la Fuente, técnico del sindicato CSIF, y que aportó más de 50 modificaciones al texto inicial propuesto por la corporación se ha mostrado agradecido con la predisposición final del Alcalde en aprobar el referido protocolo: “la importante aportación e implicación de todo el equipo humano tanto en la mesa técnica como general en la elaboración del documento, que, aunque está adaptado a la realidad del Ayuntamiento, permanecerá vivo, ya que es susceptible de ser renovado, revisado y mejorado".

Con este hecho, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo da un paso al frente en cuanto a los derechos de sus trabajadores se refiere, respaldando sus derechos a través de un documento dinámico que a buen seguro servirá para que los empleados se enorgullezcan de los logros de la actual corporación y del sindicato CSIF.