Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

8 hoteles galardonados este año en la provincia tinerfeña con el ‘Holidaycheck Gold Award’ son asociados de Ashotel

Un total de 8 establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia tinerfeña, todos asociados a Ashotel, han recibido este 2023 un premio de gran valor como es el HolidayCheck Gold Award, una distinción que han recibido en total en todo el mundo 152 hoteles y apartamentos, aquellos que han sumado al menos cinco galardones consecutivos de HolidayCheck, el líder de los portales independientes de valoraciones de hoteles en los países de habla alemana. 

Costa Adeje Tenerife_Fotor
La categoría ‘Gold’ del principal portal independiente de valoraciones de hoteles en países de habla germana la reciben los establecimientos con al menos cinco premios consecutivos

Al tratarse para Canarias de su segundo mercado emisor en número de turistas a Canarias, las empresas hoteleras dan especial relevancia a este reconocimiento. Además de aportar valor a los hoteles con los millones de opiniones que reciben de sus clientes, HolidayCheck también es una agencia online y los viajeros pueden reservar a través de su web.

De esos 8 premiados con la categoría Gold, 6 están en Tenerife, 1 en La Palma y 1 en La Gomera. En el caso de Tenerife, se trata de los siguientes hoteles, en orden de mayor a menor valoración: hotel Tigaiga, RIU Garoé, Adrián Hoteles Jardines de Nivaria, Adrián Hoteles Colón Guanahaní, Adrián Hoteles Roca Nivaria y RIU Palace Tenerife; en La Palma ha sido distinguidos Hacienda San Jorge; y en La Gomera, hotel Gran Rey.

A estos 8 establecimientos galardonados con la máxima categoría de los premios HolidayCheck se suman otros 2 más en Lanzarote: hotel Las Costas e Hipotels La Geria; y uno en Gran Canaria: hotel Parque Tropical.

Para acceder a este galardón un hotel tiene que haber recibido un mínimo de 50 opiniones publicadas por parte de sus clientes y ser recomendado por un mínimo del 90% de sus huéspedes. Otro aspecto destacable es la nota media de HolidayCheck, que los usuarios utilizan para puntuar los detalles del hotel, como habitaciones, ubicación, servicios y spa. La escala va del 1 hasta un máximo de 6. Los hoteles ganadores deben obtener una nota media mínima de 5.

En total, 596 hoteles de más de 122 destinos turísticos han sido reconocidos este año con el premio Holidaycheck, de los que 152 ostentan la categoría Gold. Este portal de valoraciones.