La ACHC desmiente rumores de ruptura con Ashotel y apuesta por el diálogo en el sector hotelero de Tenerife
La Asociación de Cadenas Hoteleras Canarias (ACHC), recién creada por grandes hoteleras nacionales, aclara en un comunicado que su establecimiento no significa una separación de la patronal hotelera histórica, Ashotel, y reafirma su compromiso con la colaboración y el diálogo.

La recién formada Asociación de Cadenas Hoteleras Canarias (ACHC), presidida por Pilar Parejo, ha emitido un comunicado para desmentir rumores sobre una supuesta ruptura con la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel.
La ACHC, que agrupa a reconocidas entidades del sector como Grupo Barceló, Meliá Hotels International, Grupo Piñero, Hyatt, Iberostar Group y RIU Hotels & Resorts, busca constituirse como un "foro de debate" para abordar los problemas específicos que enfrentan las cadenas hoteleras, siempre dentro de un marco de diálogo con Ashotel.
En su comunicado, la ACHC ha enfatizado que su creación no responde a un deseo de separación o confrontación con Ashotel, sino a la necesidad de abordar cuestiones diferenciadas y específicas que afectan a las empresas de mayor proyección nacional e internacional. De este modo, la asociación pretende complementar el trabajo de Ashotel, contribuyendo con nuevas visiones y proponiendo soluciones en un entorno marcado por la "gran presión social, gubernamental y sindical" que enfrenta el sector.
La ACHC también ha querido transmitir un "mensaje de unidad empresarial", enfatizando la importancia de sentarse a negociar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, así como para promover el bienestar de las empresas. La asociación confía en que los representantes de Ashotel en la mesa negociadora del convenio de hostelería serán capaces de alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes implicadas, impulsando así un futuro colaborativo para la industria hotelera en la provincia.