Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:02h.

Arona presentará en Fitur su nueva imagen turística y un proyecto pionero de turismo

El Ayuntamiento de Arona y su Patronato de Turismo acudirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza este miércoles en Madrid con la meta de demostrar que este municipio se está actualizando y reinventando para consolidarse como un multidestino de vanguardia adaptado a las nuevas tendencias vacacionales.

Playa las Vistas Fitur Arona 2024(1)
El eslogan “Arona te cambia” protagonizará la promoción de las fortalezas de este multidestino de sol, playa, ocio, fiestas, deporte y accesibilidad en el que prima la seguridad

En la capital de España estarán presentes la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, Dácil León; el concejal de Deportes, Luis Sierra; y el concejal de Fiestas y Seguridad, Alexis Gómez.

Como novedades principales, en esta edición de Fitur se dará a conocer la nueva imagen turística que representará internacionalmente a la marca Arona a partir de este mes. También se presentará el inicio de un proyecto pionero de turismo de experiencias y naturaleza que aspira a posicionar a este municipio como referente de la puesta en valor sostenible de sus espacios singulares.

Al mismo tiempo, el consistorio promocionará los avances de Arona como destino turístico inteligente. E incidirá en la variada oferta de este multidestino en materia de excursiones y actividades de ocio tanto marítimas como terrestres, así como en la buena acogida turística de eventos como el Carnaval Internacional de Los Cristianos, las romerías y fiestas populares, el Día de las Tradiciones o el Folk Fest.

Todo ello sin olvidar la excelencia de las playas, del clima y de la planta alojativa aronera, así como el prestigio de Arona como destino accesible y de salud. El auge del shopping en sus zonas comerciales abiertas y del turismo gastronómico también formarán parte de esta promoción que incidirá en que este destino es perfecto tanto para familias y mayores que priman la tranquilidad, como para jóvenes y solteros que demandan diversión y aventura.

Además, esta campaña promocional abordará el valor del municipio como destino deportivo y sus ventajas para la práctica de múltiples actividades deportivas tanto en instalaciones públicas y privadas, como al aire libre. Las novedades y citas destacadas de la agenda deportiva aronera de 2024, también serán protagonistas en Fitur.

Otro punto importante de la agenda promocional aronera en esta feria turística serán sus buenos ratios de seguridad, fortaleza sumamente valorada por los turistas y que da una posición ventajosa al municipio frente a otros destinos competidores.

Asimismo, se expondrán a los agentes y empresas del sector las nuevas acciones que se están acometiendo desde el Ayuntamiento para modernizar la gestión de esta administración y la mejora de los servicios y espacios públicos. En ese sentido, esta promoción abordará también la línea de coordinación, colaboración y diálogo del actual equipo de gobierno con otras instituciones y con la iniciativa privada, punto con el que se pretende aumentar la confianza de los agentes turísticos a la hora de invertir y apostar por Arona.