Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 10:03h.

Arona revalidará en la WTM de Londres sus valores como destino consolidado de sol, playa y ocio

Arona asistirá a la World Travel Market 2023 que se celebrará en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre con la meta de reafirmar el importante peso que tiene el turismo británico para este municipio tinerfeño que, año tras año, bate récords de afluencia de turistas de esa procedencia.

Los Cristianos Playa de Las vistas Turismo Arona-2(1)
l municipio acudirá a la feria con la seguridad de ser uno de los destinos preferidos del turismo británico.

Arona acudirá a la World Travel Market bajo el paraguas de Promotur Turismo de Canarias, llevando como embajadoras políticas a la alcaldesa y a la concejala de Turismo de Arona, Fátima Lemes y Dácil León, respectivamente. 

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y agosto de 2023 han visitado Arona 570.529 turistas británicos, 59.615 más que en el mismo periodo de 2022. En base a esa medición del turismo a partir de la posición de los teléfonos móviles, en julio y agosto de este año visitaron Arona 162.877 personas procedentes de Reino Unido frente a los 156.314 que lo hicieron en el mismo período de 2022 y a los 137.666 de 2019. Tomando como referencia esos meses de verano, los datos reflejan que en 2022 este municipio tinerfeño recibió a 6.563 británicos más que antes de la pandemia y que en 2023 ha seguido creciendo la ratio de visitantes de esa procedencia, con 25.211 turistas más que en los mismos meses de prepandemia de 2019.

Por ello, durante las reuniones y contactos previstos durante la feria londinense con representantes de los principales touroperadores, agentes y profesionales del sector turístico de habla inglesa, Arona incidirá en las fortalezas que más valora el turismo británico al elegir su destino vacacional: sol, playa, ocio, seguridad y planta alojativa de calidad.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado que la mejor campaña que se puede hacer para seguir reforzando y fidelizando al turismo británico es continuar trabajando por la calidad del destino aronero, apostando de manera especial por la mejora constante de servicios públicos como los de limpieza y jardines, por aumentar aún más los niveles de seguridad, así como por el embellecimiento de los espacios públicos.

Dácil León ha remarcado que, aunque haya cierta moda en estigmatizar al turismo de sol y playa, no hay que olvidar que el turismo británico es el que más peso tiene en el municipio y el que ha hecho de Arona un referente turístico mundial, principalmente, por nuestro privilegiado clima cálido y días garantizados de sol, así como por las estupendas playas, la seguridad de este destino y su amplísima oferta de ocio. La responsable municipal de Turismo también ha puesto de manifiesto que “hay que seguir avanzando en materia de accesibilidad y sostenibilidad, entre otras fortalezas del municipio que ya tenemos, que son muy apreciadas por quienes nos visitan, que merece la pena seguir promocionando y que no podemos descuidar”.  

Como complemento al valor de Arona como destino de sol, playa y ocio, la promoción del municipio en esta feria incidirá en sus valiosos paisajes, en su apuesta por la sostenibilidad, su amplia oferta de instalaciones, actividades y eventos deportivos, su variada gastronomía y su amplio cartel de eventos y espectáculos. En esa línea, y bajo el eslogan “Arona lo tiene todo”, también se difundirá su gran oferta de actividades marítimas, incluyendo el avistamiento de cetáceos, sus rutas de senderismo y actividades de naturaleza, además de sus valores culturales y patrimoniales, con eventos como el de Arona en Tradiciones. Al mismo tiempo, se hará hincapié en valores consolidados como el de la atención personalizada en destino, en ventajas como la de ser el punto de conexión portuaria entre Tenerife y las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma y en proyectos como el de Arona Destino Inteligente, en línea con la apuesta por la innovación y las tecnologías de la información y el conocimiento.