Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 18:44h.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias analiza en Londres los avances del sector

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), a través de los representante de los trece municipios que lo integran, mantuvo un encuentro en el seno de la feria World Travel Market que se celebra en Londres donde se han seguido avanzando y analizando la situación del sector.

 

Encuentros AMTC en Londres (1)(1)
En el seno de la World Travel Market de Londres se celebró un encuentro de los trece destinos integrantes de la AMTC

Con los datos sobre los visitantes británicos en el archipiélago sobre la mesa, también se realizó un repaso de la actualidad de cada municipio, haciendo una puesta en común de cómo está operando el mercado en cada isla del archipiélago y los procesos de recuperación.

 

Además, cada destino avanzó sus propuestas para los próximos encuentros feriales e internos de la Asociación, entre ellos una reunión con la consejera regional de Turismo, Jesica de León, a celebrar en los próximos días.

 

También se expuso que el proyecto ‘Descarbonización del destino. Canary Green’ iniciará próximamente la parte ejecutiva que permitirá a los municipios integrantes de la AMTC hacer realidad una acción largamente demandada y que forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

 

En definitiva, la WTM vuelve a ser una oportunidad de avanzar en el camino emprendido por cada destino y reordenar las necesidades y margen de mejora de los mismos. 

 

La AMTC

 

Integrada por Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) inicia su camino en 2016 y surge desde el respeto a la diversidad y singularidades de cada uno de los destinos, unidos por el afán por defender aquellos intereses comunes que los caracterizan como ‘municipio turístico’.