Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:22h.

Cabildo y CIT del Sur refuerzan su colaboración

El Cabildo de Tenerife refuerza su colaboración con el Centro de Iniciativas y Turismo de la comarca del Sur de Tenerife tras el encuentro mantenido hoy (miércoles 6) por el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, y el consejero de Sector Primario y Bienestar Animal, Valentín González, con el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo del Sur, Rafael Dolado. 

Reunión CIT del Sur(1)
El vicepresidente Lope Afonso destaca el apoyo que se prestará a esta organización con motivo del Día Mundial de Turismo en el aeropuerto Tenerife Sur

Lope Afonso señala que “vamos a apoyar la actividad que llevará a cabo el próximo 26 de septiembre el CIT del Sur en el aeropuerto Tenerife Sur con motivo del Día Internacional del Turismo. Valoramos el papel que desempeñan estas organizaciones como valedores y promotores de la actividad turística en la Isla. La promoción del producto local, de kilómetro 0, es una pieza muy importante para el destino”.

Afonso resalta que los Centros de Iniciativas y Turismo son entidades que “apoyan la difusión de la actividad turística, sus valores y el sentimiento de vinculación del visitante con las tradiciones, la cultura y la gastronomía de Tenerife. Contribuyen a difundir que la actividad turística, que es esencial para el sostenimiento de los empleos y la actividad económica de nuestra tierra”. Asimismo, el vicepresidente del Cabildo apuesta por potenciar las sinergias entre el sector turístico y el primario, donde ya “se realizan eventos de referencia a los que se acude conjuntamente, además el sector alojativo cada vez está más volcado con el producto local, especialmente con la restauración, y, por lo tanto, esta es una de las actividades a mejorar en los próximos meses”.   

El consejero de Sector Primario, Valentín González, señaló que “colaboraremos con el CIT del Sur en la muestra de productos kilómetro 0 en el aeropuerto Tenerife Sur, para recibir a los turistas en un día tan señalado, con nuestros mejores productos ganaderos y agrícolas, que son de gran calidad”.  

Por su parte, el presidente del CIT del Sur, Rafael Dolado, destacó la importancia de “la colaboración entre ambas instituciones, ya que cada vez es más necesaria la presencia de los productos del campo tinerfeño en nuestros eventos”. Dolado también anunció que la entrega de los Premios Gánigo 2003, que organiza el CIT del  Sur de Tenerife, tendrá lugar el próximo día 27 de octubre en el Auditorio de Adeje.