Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:22h.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, destaca la exitosa participación del archipiélago en una de las citas turísticas más importantes del mundo

Canarias constata en Berlín las buenas previsiones respecto a la llegada de pasajeros extranjeros a las Islas

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha constatado, en el marco de la feria ITB de Berlín que se prolongará hasta el próximo domingo, las buenas previsiones en lo que respecta a la llegada de pasajeros extranjeros a las Islas en este año 2016. 

 

ITB3-14
El destino turístico Islas Canarias continúa su promoción en la feria ITB hasta el próximo domingo, 13 de marzo

María Teresa Lorenzo, quien destaca la exitosa participación del archipiélago en una de las citas turísticas más importantes del mundo, apuntó que “los datos en estos primeros meses del año continúan siendo muy positivos con un aumento de los pasajeros internacionales del 8,1%. Además, también destaca el aumento de la capacidad aérea con la península en un 17% y de los turistas nacionales en un 31,6%”.
El destino turístico Islas Canarias participa en una nueva edición de la ITB de Berlín “en una situación privilegiada”, afirmó la consejera de Turismo, “en el que es el segundo mercado en importancia para Canarias. Hay que tener en cuenta que, a pesar del envejecimiento que está experimentando su población, lo que se refleja en un estancamiento en el número de viajes al exterior, Canarias acumulaba ya en enero, y de cara a la temporada de verano, unos  420.000 paquetes de viajes vendidos hacia las Islas”.
La consejera de Turismo también destacó el intenso trabajo de promoción que se está llevando a cabo con el objetivo de “fidelizar” a nuestros turistas. “Es importante mostrar a nuestro potenciales turistas que somos islas únicas en las que pueden disfrutar de múltiples experiencias”, señaló María Teresa Lorenzo.
Las intensas reuniones que se están llevando a cabo en el marco de esta feria, una de las más importantes del mundo junto con la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, han confirmado que “Canarias sigue siendo el destino estrella en las temporadas de invierno”, indicó la consejera de Turismo, Cultura y Deportes. Por otra parte, el destino turístico Islas Canarias también está muy presente en la oferta de los grandes turoperadores alemanes como TUI y Thomas Cook.
En esta nueva edición de la ITB de Berlín, feria cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Canarias ha presentado gran parte de los nuevos contenidos audiovisuales en los que la marca Islas Canarias ha estado trabajando en los últimos meses con el objetivo de renovar su imagen turística y adaptarla al entorno on-line. De esta forma, se da respuesta a una nueva estrategia de posicionamiento y un renovado modelo de marketing y comunicación basado en un enfoque principalmente digital y una atención preferente a los contenidos de calidad.