Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

CCOO se desmarca de la firma del Convenio Colectivo de hostelería en la Provincia de Tenerife

Desde la federación de servicios canarias de CCOO lamentamos la firma del convenio provincial pactada por Ashotel, AERO y Sindicalistas de Base, que confirma  la pérdida de derechos para las personas trabajadoras afectadas por el mismo. 

Cocineros Hecansa-3_Fotor
CCOO se muestra disconforme con la firma del Convenio Colectivo de hostelería en la Provincia de Tenerife

CCOO se desmarca de la firma de un convenio que mantiene un modelo de discriminación salarial entre grupos profesionales, manteniendo la negociación individual en los centros de trabajo, donde se mantendrán 4 años mas los Pactos Salariales que ya fueron sentenciados por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias con varias sentencias firmes, desde CCOO solicitábamos la eliminación de este modelo, fortaleciendo los salarios en las categorías IV y V donde residen el numero más amplio de categorías profesionales existentes en el sector.

CCOO se muestra en contra de la polivalencia funcional introducida en el convenio para la categoría profesional de Camarero/a de Pisos-Limpiador/a, entendiendo que esta polivalencia perjudica claramente al departamento más feminizado del sector.

También nos posicionamos en contra las especificaciones introducidas en el subsector de la restauración, donde este convenio da absoluta libertad a la empresa de la modificación y distribución del tiempo de trabajo por causas organizativas, con lo que se dice adiós a la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Por estas pérdidas de derechos, mencionadas y consumadas con la firma de la mayoría sindical y las patronales Ashotel y Aero, en el día de hoy. CCOO no firma el convenio provincial con el aval de una votación por unanimidad de los delegados y delegadas en asamblea general realizada para la mencionada consulta el pasado mes de agosto.