');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Comunicado oficial en relación al proyecto del Siam Park de Gran Canaria

En los últimos días en distintos medios de comunicación se ha recogido información en la que se señala que Loro Parque ha decidido renunciar al proyecto del Siam Park de Gran Canaria. 

Futuro Siam Park Gran Canaria 1716_Fotor
Loro Parque mantiene el interés en el proyecto del Siam Park de Gran Canaria

Sobre dicha información hemos de manifestar que es cierto que Loro Parque decidió hace unas semanas, el pasado mes de diciembre, derivar parte de los fondos destinados a la ejecución del proyecto Siam Park, cuya dotación inicial ascendía a unos 120 millones de euros, derivando dicho importe económico a inversiones que aporten solidez financiera a los distintos parques que conforman el grupo, en especial a los parques zoológicos. 

El proyecto Siam Park de Gran Canaria, lleva 10 años sin poder desarrollarse, pero no por causas imputables al grupo Loro Parque. Este continúa siendo un proyecto estratégico para el grupo; un proyecto que supone una gran mejora en las infraestructuras de ocio de Gran Canaria, además de la generación de empleo que implica dicho proyecto para la isla, convirtiendo a Gran Canaria y a nuestra Comunidad Autónoma en el mejor destino en parques de ocio a nivel internacional, como así se acredita con los reconocimientos internacionales recibidos durante estos años.

Este hecho queda demostrado en que, de nuevo, los parques Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar han sido los destinos preferidos por los turistas este pasado año 2023, siendo visitados por más de 3 millones de personas durante este año, tal como la prensa ha publicado recientemente.

En el proyecto de Siam Park de Gran Canaria Loro Parque confiaba en que en el mes de diciembre de 2023 se hubiese aprobado el segundo PMM del Veril, instrumento de ordenación que permitirá la ejecución del proyecto de dicho parque. En este momento, confiamos en que el segundo PMM sea aprobado lo antes posible, y ello a pesar, de que no son ciertas las afirmaciones realizadas por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en las que manifestaban haber tenido reuniones con representantes de Loro Parque. Estas palabras se alejan de la verdad, ya que únicamente hemos recibido manifestaciones realizadas en medios de comunicación realizadas, tanto por el señor alcalde don Marco Aurelio como por el teniente alcalde don Alejandro Marichal, en el sentido en el que ellos se posicionan, en contra de realizar el proyecto de Siam Park.

Loro Parque sigue apostando por realizar el proyecto Siam Park de Gran Canaria porque es un gran proyecto para la isla. No va a renunciar al mismo, a pesar de la voluntad tanto del señor Marco Aurelio Pérez como del señor Alejando Marichal, al considerarse tal como se declaró en el pleno del Cabildo de Gran Canaria, que dicho proyecto es de interés general y estratégico para Canarias, y que la voluntad contraria de unos políticos no puede contravenir la voluntad general.

 

Fdo. Jaime rodríguez Cíe

Responsable Jurídico de Grupo Loro Parque