Buscar
martes, 05 de julio de 2022 15:41h.

Foro Gran Canaria y Sociedad Civil Canaria, invitan a Raphael Minder, corresponsal del New York Times en España.

Conferencia en Las Palmas del Corresponsal del "New York Times" en España

La imagen que España en general y de las Islas Canarias en particular tienen en el exterior, no es la misma que la pretendemos proyectar en los medios de comunicación nacionales o en los proyectos de promoción turística de las instituciones de locales.

image-30
Raphael Minder, corresponsal del New York Times en España.

En el Cabildo, en el marco autonómico o en el ámbito nacional. Implantar la Marca Españaes una tarea basada en cultivar la buena imagen que tiene España en el resto del mundo.

Pero ¿Es realmente la verdadera marca España la que perciben el resto de los ciudadanos del Mundo? ¿Nos conocen por nuestros tópicos, por nuestros avances en investigación y desarrollo? o seguimos siendo la España de charanga y pandereta.

¿Perciben nuestra política como un abanico de pluralidad y madurez social o como un "mix" de fuerzas políticas y sociales que no son capaces de ponerse de acuerdo?. Para indagar un poco en toda esta temática, Foro Gran Canaria en perfecta sinergia con Sociedad Civil Canaria, han invitado a este encuentro José Francisco Fernández Belda, un clásico del periodismo grancanario, y a Raphael Minder corresponsal del prestigioso periódico norteamericano New York Times, para exponer las perspectivas que sobre el particular se perciben a uno y otro lado del Atlántico.

Se plantearán, entre otros, temas en relación a la política y la economía entre la Unión Europea y los Estados Unidos, los últimos acontecimientos en materia de tratados, la evolución de la campaña a las elecciones presidenciales o, acuerdos de colaboración entre los grandes bloques del mundo occidental. Otro aspecto a considerar será la influencia que los medios de comunicación de masas tienen en la en la Educación y en la configuración de la sociedad global.

Foro Gran Canaria y Sociedad Civil Canaria, en esta ocasión con la inestimable colaboración de la emisora 7.7 Radio, organizan esta charla-coloquio que pretende ser abierto y proactivo. La conducción del acto estará a cargo del periodista José Luis Domínguez que, entre otras tareas, se encargará de dirigirlo por las sendas de la información y de abrirlo a la participación de todos los asistentes.

El evento se celebrará el próximo lunes 7 de marzo a las 20:00 horas, en el Salón de Oriente del Gabinete Literario de Las Palmas Palmas de Gran Canaria, y la entrada será libre, hasta completar el aforo.