Buscar
09:35h. jueves, 26 de mayo de 2022

Coral Hotels presenta en Fitur su programa de sostenibilidad ‘Green & Smart’

 

Coral Hotels, en línea con su compromiso con el turismo responsable, aprovechará su presencia en Fitur 2022 para presentar ‘Green & Smart’, un completo programa de sostenibilidad que pretende servir de hoja de ruta para la consecución de todos los objetivos de desarrollo sostenible de la compañía.

Coral Hotels Green & Smart(1)
El grupo canario es la primera cadena hotelera del mundo en tener todos sus hoteles certificados con Biosphere Sustainable

El director general de Coral Hotels, Roberto Barreiro, explica que ‘Green & Smart’ “es un proyecto verde –green– porque pone el foco en las políticas de eficiencia energética, reducción de residuos y consumo responsable, pero también un proyecto inteligente –smart– porque apuesta por la innovación y la digitalización como el medio más eficaz para conseguir estos objetivos”.

Entre los logros más importantes de la cadena en materia de sostenibilidad destacan la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en sus establecimientos, el uso de energía eléctrica procedente únicamente de fuentes renovables, los avances en la implantación de tecnología digital para la eliminación de cartelería en formato papel o el fomento de la economía local a través del consumo de productos de kilómetro cero.

El programa ‘Green & Smart’ servirá para reforzar todas estas medidas y marcará a la cadena nuevos objetivos para seguir avanzando hacia un turismo responsable y de calidad. Entre estos objetivos se encuentra la creación de sinergias con entidades públicas y privadas para el apoyo y la financiación de proyectos emprendedores y de investigación en materia medioambiental.

Para presentar ‘Green & Smart’, Coral Hotels ha diseñado un logotipo, una página web y toda una línea de imagen propia que servirán para comunicar los valores y compromisos de la cadena de la forma más eficaz.

Coral Hotels asiste un año más a Fitur con espacio propio, que estará situación en el pabellón 9, estand D 04.