Buscar
22:05h. martes, 19 de octubre de 2021

Coral Hotels, primera cadena hotelera del mundo en obtener la certificación ‘Biosphere Sustainable Lifestyle’

Coral Hotels se ha convertido en la primera cadena hotelera a nivel mundial en obtener la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle en sus 11 establecimientos, situados en las islas de Tenerife y Fuerteventura. La cadena canaria inició este proceso de certificación en junio de 2020 con el objetivo de alinearse con la Agenda 2030 y adaptarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Coral Ocean View_Fotor
La empresa canaria ha obtenido este sello privado en sus 11 establecimientos situados en Tenerife y Fuerteventura

La certificación Biosphere la otorga el Instituto de Turismo Responsable y para su obtención se requiere el cumplimiento de una serie de objetivos divididos en tres grandes áreas: medioambiente y cambio climático, gobernanza y economía, y cultura y bienestar social.

El director general de Coral Hotels, Roberto Barreiro, explica que “ser la primera cadena hotelera del mundo en tener todos sus establecimientos certificados nos enorgullece y nos motiva para seguir evolucionando; el futuro del turismo en Canarias gira en torno al desarrollo sostenible y los hoteleros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Cada paso que se dé para conseguir este objetivo será un éxito para el sector y para la sociedad”.

Motivados por la obtención de este sello, la cadena ha establecido para 2021 unos objetivos de sostenibilidad aún más ambiciosos: optimizar los procedimientos de gestión de residuos, racionalizar el consumo energético, implementar programas de formación para el personal y seguir abasteciéndose únicamente de energías renovables, entre otros objetivos.

Por su parte, desde Biosphere Tourism indican que desde que Coral Hotels inició este camino, “la cadena canaria y sus hoteles han demostrado una gran dedicación y un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible”.