Buscar
lunes, 14 de octubre de 2024 18:31h.

Turismo

Doris Borrego se traslada a Génova 13 para criticar a los 'populares' canarios por la Ley de Vivienda Vacacional

La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV, Doris Borrego, se desplazó hasta la sede del PP nacional, en la calle Génova de Madrid, para solicitar una cita con Alberto Núñez Feijóo a fin de abordar la más que difícil situación en la que su partido va a dejar a los propietarios de viviendas vacacionales en Canarias. 

 

 

Borrego
Doris Borrego, presidenta de ASCAV, disgustada con el PP canario.

La Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de la vivienda está abanderada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, gobernada por el PP.

No deja de sorprender a ASCAV la absoluta deriva que ha tomado el partido respecto a este asunto, en Canarias, al contrario de lo que votó hace unos días en el Congreso nacional. Desde el minuto uno de la creación de ASCAV y en todas las anteriores legislaturas, cuando el PP no estaba en el Gobierno de Canarias, el apoyo a la vivienda vacacional y a la asociación que representa el sector era incondicional, con manifestaciones públicas de sus representantes, incluso en el Parlamento de Canarias, como se puede apreciar:

Tras un periodo inicial de muy buenas relaciones, pronto se declararon por sorpresa las verdaderas intenciones. Nada más celebrarse las reuniones en las islas y llegar al poder en Canarias, el ataque del PP al sector del alquiler vacacional en las islas ha sido furibundo.

También será motivo de traslado al secretario general del PP la situación creada por su propio partido, con un auténtico "efecto llamada" creado por su partido, el cual, tras el anuncio de la futura norma en octubre de 2023 ha incrementado en más de un 50% las nuevas altas. En cifras, desde que salió el Decreto 113/2015 se registraron 40.000 VV y desde octubre de 2023 a hoy, 20.000 VV, de acuerdo a la propia Consejería de Turismo. "A nadie le cabe duda ya que este incremento ha sido expresamente querido y buscado por el PP para justificar la futura norma restrictiva", señala Doris Borrego.