Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:30h.

FEPECO PROPONE QUE EL EQUILIBRIO DE TENERIFE PASE POR EL PUERTO DE LA CRUZ

FEPECO y el Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz han mantenido una reunión donde se han analizado las diversas iniciativas a realizar a medio plazo para revitalizar el municipio.

Puerto de La Cruz
Puerto de La Cruz

El Puerto de la Cruz perdió su competitividad por no adaptarse a los tiempos. Ahora está recuperando su autoestima con un evidente impulso a su actividad económica, social y cultural. No es un destino más, sino precisamente un destino distinto. Es la mejor marca turística que tiene Canarias en el mercado nacional e internacional, con un atractivo muy específico.
 
Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO, manifestó que la labor unificada del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, de su Ayuntamiento, del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y de todos los sectores sociales, económicos y culturales del municipio, han hecho posible que el Puerto de la Cruz se convierta de nuevo en el centro estratégico del norte de Tenerife, equilibrando la isla en cuanto a potencialidad económica.

Foto 2 FEPECO-Consorcio Puerto de la Cruz_Fotor
Reunión con la asistencia de Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO, Fernando Senante Gerente del Consorcio del Puerto de la Cruz e Isabel Reyes empresaria asociada a FEPECO del Puerto de la Cruz

El gerente del Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante, resaltó que a partir de 2013 se visualizó el cambio de posición turística. “El Puerto de la Cruz no es un destino de sol y playa, sino de tradición, naturaleza, cultura y turismo activo. Todo esto es lo que hay que poner en valor”, añadió.
 
FEPECO y la gerencia del Consorcio han acordado trabajar conjuntamente para llegar a acuerdos que permitan incrementar la calidad del producto que se ofrece desde el municipio: detalles de amabilidad, formación en idiomas, rehabilitación, reforma, conservación, mantenimiento y regeneración de los espacios públicos y privados. Para Tenerife es clave que el Puerto de la Cruz vuelva a tener el protagonismo económico que tuvo en su día, porque se tiene que convertir en el polo de cohesión para la creación del empleo del norte y, de esa manera, armonizarlo con el sur de la isla. La atracción que el municipio siempre ha ejercido a nivel local tiene que reactivarse y se está consiguiendo. Otro Puerto de la Cruz moderno es posible y la industria de la construcción apuesta por la calidad.
 
La Patronal de la Construcción aprecia positivamente que por parte del Consorcio se esté trabajando de manera escalonada en las obras de rehabilitación para que el destino siga siendo atractivo y no una ciudad en obras, espaciándolas en el tiempo. La modernización hay que llevarla a cabo de manera efectiva, sin pausas pero sin prisas.