Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 00:20h.

Foresta y Canarian Hospitality unen esfuerzos para reducir el impacto medioambiental en la actividad hotelera

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y la gestora hotelera Canarian Hospitality han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reducir y compensar el impacto medioambiental de la actividad hotelera en el medio natural, promoviendo un modelo turístico más responsable. 

Foresta_Canarian Hospitality_FirmaConvenio(1)
Foresta_Canarian Hospitality_FirmaConvenio(1)

El convenio, que surge con el fin de fomentar campañas de riego y restauración en el Archipiélago, permitirá donar a la Fundación Foresta 20 céntimos de euro a partir de enero por cada toalla que los huéspedes reutilicen en MYND Adeje, el primer hotel que ha puesto en marcha la compañía, con el objetivo de continuar desarrollando esta iniciativa en los diferentes establecimientos que la gestora hotelera programa abrir en los próximos cinco años, tres de ellos en 2022. Asimismo, ambas entidades se comprometen a impulsar la concienciación, el ahorro de recursos y el compromiso medioambiental de las personas que se hospeden en los diferentes productos hoteleros que desarrolle la compañía, implementando nuevas medidas para conseguir fondos con los que colaborar con Foresta.

Hotel mynd-opening-68(1)La iniciativa pretende destinar 20 céntimos de euro por cada toalla reutilizada para promover campañas de riego y reforestación en el Archipiélago 

El gerente de Foresta, Sergio Armas, muestra su satisfacción tras cerrar este acuerdo y porque gestoras hoteleras, como Canarian Hospitality, “confíen en el trabajo y los valores de la Fundación y se animen a colaborar con nosotros para contribuir a la preservación y mejora de nuestro entorno”. 

“El apoyo de Canarian Hospitality nos permite no solo seguir desempeñando tareas forestales, sino también nos ayuda a continuar desarrollando nuestra labor de concienciación entre la ciudadanía canaria, para que juntos podamos seguir plantando futuro”, destaca Armas. 

En este sentido, ambas entidades lanzarán una campaña de información, dirigida a los usuarios de la cadena, para dar a conocer esta línea de sostenibilidad y compromiso con el territorio.

Por su parte, Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, que valora altamente esta iniciativa, reseña que “este tipo de alianzas, como la que hemos cerrado con la Fundación Foresta, están totalmente alineadas con los pilares de nuestro proyecto, y se trata de una de las políticas de sostenibilidad que queremos poner en marcha con empresas que compartan los mismos valores que nosotros”. 

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, es la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el Archipiélago desde 1998.

El principal objetivo que persigue la organización canaria es el de recuperar las masas forestales históricamente deforestadas, para conservar el excepcional patrimonio medioambiental canario, y frenar así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas.

Por un lado, desarrolla planes de fomento del empleo verde y la formación forestal, a través de subvenciones y aportaciones de administraciones públicas. Por otro lado, en el ámbito de la colaboración con entidades privadas, también para emprender actuaciones de restauración medioambiental. Otra de sus líneas de actuación se centra en la labor pedagógica que realiza en centros educativos y, en los últimos años, ha ahondado en el desarrollo de varios proyectos propios para dar continuidad a su línea de trabajo en materia medioambiental.