Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:42h.

El futuro del turismo se redefine en FITURTECHY24: “Desafío total”

FITURTECHY, el espacio líder en tecnología e innovación para la industria del turismo anuncia la celebración de su edición 2024 bajo el lema "Desafío Total". FITURTECHY es la sección de FITUR dedicada a la innovación, el futuro, la sostenibilidad y la tecnología en el sector turístico y hotelero que, un año más, se presenta en la Feria Internacional de Turismo que organiza IFEMA MADRID del24 al 28 de enero con Ecuador como País Socio de esta edición.

FITURTECHY
El espacio líder en tecnología e innovación para la industria del turismo organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero en FITUR se celebrará los días 24, 25 y 26 de enero en el Pabellón 10 de IFEMA MADRID.

Con una trayectoria de éxito en la promoción de la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital en el turismo, FITURTECHY 2024 promete ser un evento revolucionario que reunirá a expertos y líderes de la industria. Durante los días 24, 25 y 26 de enero, y organizado por ITH, FITURTECHY será el epicentro de las últimas tendencias y soluciones de vanguardia para el turismo.

“Desafío total”

Bajo el lema “Desafío total”, la conocida película estadounidense de ciencia ficción de 1990, FITURTECHY 2024 sumergirá a los asistentes en una experiencia transformadora que desafía los paradigmas existentes y redefine la esencia misma del turismo.  El «Desafío Total» es una llamada a transformar los estándares actuales y a encontrar un equilibrio entre la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial, la sostenibilidad en todos sus ámbitos y el toque humano. Es hora de evolucionar y adaptarse a un escenario en desarrollo constante, donde la deshumanización, la automatización, la ciberseguridad y la ética digital están en juego.

La humanización de la experiencia del huésped es uno de los desafíos más relevantes en la actualidad ya que, aunque la tecnología puede brindar eficiencia y personalización, no puede reemplazar la calidez y la atención humana. Por ello, es importante la búsqueda para restaurar la armonía entre comodidad, eficiencia tecnológica y toque humano, donde cada interacción sea significativa y personalizada. En este contexto, capacitar a los profesionales se vuelve esencial para ofrecer interacciones de calidad que dejen una impresión duradera en nuestros huéspedes.

Foros de FITURTECHY 2024

Un año más, Grupo Cajamar estará presente en FITURTECHY 2024 como patrocinador del Welcome & VIP Area. Como sector estratégico de nuestra economía, el turismo se enfrenta al reto de la digitalización, la sostenibilidad y la rentabilidad. Como banca cooperativa, Grupo Cajamar ofrece su experiencia transformadora y su energía financiera a las empresas que quieren ser el futuro. Por eso, una edición más está presente en este gran punto de encuentro, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

El espacio, de más de 2000 metros2, va a constar de cuatro foros en los que se realizarán conferencias de vanguardia:

TechYnegocio, foro patrocinado por AdQuiver

La improvisación y los nuevos escenarios nunca experimentados dificultan las previsiones. Las empresas tienen el desafío de enfrentarse a la transformación tecnológica para recuperar la esencia humana con el foco en las personas. La rentabilidad del negocio vendrá dada por la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes mientras que la tecnología facilita las operaciones y la prestación de servicios. La industria hotelera es hospitalidad y «Desafío Negocio» abarca la introducción de tecnología para que las personas puedan enfocarse en el servicio a personas. «Desafío Negocio» es el foro para repensar los estándares existentes para la industria hotelera del futuro.

AdQuiver, expertos en la transformación del sector travel a través de la activación estratégica de datos, patrocina por tercer año TechYnegocio, un foro que destaca por abordar temas de vanguardia en el sector y contar con la participación de líderes de la industria. Este hito refuerza el compromiso de AdQuiver con la innovación turística, así como su consolidación como patrocinador del foro TechYnegocio.

TechYfuturo, foro patrocinado por American Express

El foro de la tecnología y el futuro expondrá cómo la innovación y la creatividad están impactando en el desarrollo de esta industria mediante la robotización y la inteligencia artificial y cómo la humanización de la tecnología puede acelerar el turismo y conseguir así un impacto positivo en la sociedad.

American Express es patrocinador del foro techYfuturo dentro del espacio FITURTECHY 2024, una muestra más de su compromiso con el desarrollo del sector del turismo en España y en todo el mundo. Desde sus inicios, en 1850, se han esforzado en encontrar nuevas formas de enriquecer las vidas de sus clientes, respaldarles y proporcionarles un servicio especial tanto si son grandes corporaciones como pequeñas o medianas empresas y particulares.

“A medida que nuestro negocio se ha transformado –del trasporte de dinero por diligencia a las tarjetas de pago, y de ahí a productos y servicios digitales e innovadores– una cosa se ha mantenido constante: nuestro firme compromiso en ganarnos la lealtad de nuestros clientes en el largo plazo”, afirma la compañía.

TechYsostenibilidad, foro patrocinado por Dinapsis 

La aplicación de la tecnología adecuada y de la innovación cobra importancia en este foro ya que puede crear una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente y, además, puede ayudar al sector turístico una mejor gestión de los recursos en el cuidado del medio ambiente y de la sociedad que repercute en la preservación del futuro de nuestro planeta y, por tanto, una mayor alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este ámbito, la red de hubs Dinapsis despliega servicios digitales de referencia para la transformación digital de la gestión del agua y la salud ambiental de los territorios, promoviendo el desarrollo de ciudades inteligentes, resilientes y verdes. Dinapsis forma parte de Hubgrade, la gama de servicios digitales de Veolia que proporciona análisis de datos, supervisión, optimización y sistemas predictivos para responder a los retos de la transformación ecológica. 

TechYdestino, foro patrocinado por Maarlab

El foro dedicado a los Destinos, patrocinado por Maarlab, expondrá los nuevos retos y tendencias que se plantean a la hora de viajar y las claves para una gestión innovadora e integral de los destinos. En un sector que no para de evolucionar, es esencial estar a la vanguardia en las tecnologías relacionadas con la gestión y promoción turística, sin olvidarnos de ese factor humano tan importante y característico del turismo.

Maarlab es operador turístico y desarrollador tecnológico lo que le permite ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la transformación digital del sector. Su propósito es ayudar a construir destinos turísticos más sostenibles y prósperos, ayudando a sus empresas a mejorar su negocio digital mediante soluciones útiles y eficaces. “Estamos dispuestos a emprender la transformación que el sector necesita, pero hacerlo desde dentro, desde los propios generadores de las experiencias turísticas, desde los propios destinos que las albergan. ", afirma Maarlab.

Este patrocinio de Maarlab en TechYdestino refleja su visión de un turismo más inteligente y conectado, donde la tecnología sirve para enriquecer la experiencia humana en el viaje y potenciar nuestros destinos turísticos como mejores lugares para ser vivir y ser visitados.

TechYhotel

Enmarcado por los cuatro foros, se encuentra este showroom que mostrará las tendencias hoteleras actuales y permitirá a los asistentes experimentar con el uso de herramientas y soluciones innovadoras en un entorno de recreación del hotel del futuro.