Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:00h.

La Gomera

La Gomera cierra la temporada de cruceros con la llegada de 90 barcos y más de 100.000 cruceristas

La Gomera cierra la temporada de cruceros con la llegada de más de 90 buques al Puerto de San Sebastián, lo que se traduce en la llegada de más de 100.000 personas. Así, la isla se posiciona como destino referente en este segmento turístico cuya actividad impacta positivamente en el desarrollo del tejido socioeconómico insular.

 

 

Crucero atracado en el Puerto de San Sebastián de La Gomera[80692]
Uno de los noventa cruceros de esta temporada atracado en el puerto de San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que los visitantes que llegan mediante esta vía a la isla “toman este primer contacto como referente para pasar futuras vacaciones, con un periodo de estancia aún mayor y siempre ligada a las bondades de un destino natural y sostenible”.

De esta manera, Curbelo recordó que, durante los últimos meses, “desde la Institución insular hemos establecido un calendario de dinamización para cruceristas, con el fin de incentivar el consumo, promocionar el destino, y divulgar los valores naturales, culturales y gastronómicos a través de puntos de venta, rutas guiadas, actuaciones musicales y demostraciones de Silbo Gomero”.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a los buenos resultados de la temporada turística de cruceros que ha obtenido la isla, “que se ha visto reflejada en una actividad casi diaria, y que ha repercutido de manera directa en la economía insular a través de la contratación y consumo de bienes y servicios en empresas locales, alcanzando un gasto medio superior a los 45 euros por persona”.

Primera escala del Costa Fascinosa

La pasada semana tuvo lugar el acto de recibimiento y entrega de metopas con motivo de la primera escala en el Puerto de San Sebastián del buque Costa Fascinosa, de la naviera Costa Cruceros. Este navío de bandera italiana cuenta con capacidad para cerca de 3 mil pasajeros y mil tripulantes, y ha incluido por primera vez a la isla de La Gomera en su itinerario de viaje.

El acto contó con la presencia de la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos; Salvador Méndez, jefe de zona del puerto de San Sebastián de La Gomera; y el delegado de la naviera Fred. OIsen Express en La Gomera, César Rodríguez.