Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 00:33h.

Granadilla de Abona presenta su vídeo promocional y su estrategia turística

La alcaldesa, Jennifer Miranda, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María Luz Fernández, acompañada por la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Bianca Cerbán, han presentando hoy jueves, 25 de enero, en el estand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMCTC),  la ‘Mil razones para volver’ a Granadilla de Abona, nombre de la campaña y del vídeo promocional con la que el Ayuntamiento ha acudido este año a FITUR 2024.

Granadilla Fitur Presentación 2(1)
En el trabajo audiovisual, que muestra las ‘Mil razones para volver’ al municipio, se ponen en valor distintos lugares de interés paisajístico, patrimonial y cultural

También se dieron a conocer los ejes de la estrategia turística, fundamentada en la sostenibilidad y el ecoturismo como elemento diferenciador.

 

Jennifer Miranda expuso que Granadilla de Abona emprenderá una política turística basada en la sostenibilidad que se centrará en dos aspectos; el primero con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD),  a través de un programa de acciones en infraestructuras y mejoras turísticas, con una inversión de 5 millones de euros y que se materializará sobre el territorio en los próximos dos años, y el segundo, con el desarrollo de productos turísticos como el rescate de Turnatur, el ecoproducto de turismo ornitológico Birding y la recuperación de la certificación Starlight, que volverá a posicionar a Granadilla de Abona como un referente en la observación de estrellas.

 

Por su parte, María Luz Fernández manifestó que en este FITUR 2024 “se presenta un vídeo promocional donde ponemos en valor la diversidad del municipio y la riqueza de su red de senderos, su gastronomía, los bienes de interés cultural, los kilómetros de costa y los deportes de turismo activo; además de anunciar que nuestra intención es la de recuperar la prueba del Mundial de Windsurf de la que fuimos referentes y que lleva sin celebrarse varias ediciones. Por todo ello, invitamos a conocer Granadilla de Abona porque tenemos mil razones para volver”. 

 

Bianca Cerbán argumentó que el tejido empresarial juega una papel fundamental en la calidad del destino turístico de Granadilla de Abona, gracias a la gran diversificación existente en el municipio, vinculado a los deportes náuticos, la gastronomía y el comercio, todo ello desde una economía sostenible y de proximidad, muy valorada por nuestros visitantes. 

 

Esta campaña audiovisual ha sido fruto de la unión de la dirección creativa de Ángel Pérez y de la dirección audiovisual de Óscar Delgado Sosa. El vídeo presenta una visión del municipio a través de cifras numéricas y lugares de interés, y que conforman las ‘Mil razones para volver’ a Granadilla de Abona. A nivel audiovisual, el vídeo está compuesto por multitud de planos espectaculares llenos de colorido y dinamismo, desde la costa, pasando por las medianías y hasta la cumbre, mostrando la gran riqueza paisajística y el patrimonio histórico y cultural que posee Granadilla de Abona. Hay que resaltar, también, el protagonismo y el calor humano que los vecinos y las vecinas aportan a este vídeo. 

 

El millar de motivos por los que repetir el destino de Granadilla de Abona son, entre otras cosas, de carácter cultural, como sus 3 danzas rituales de Chimiche, Charco del Pino y Las Vegas, y patrimonial, destacando sus seis Bienes de Interés Cultural (Caserío sobre la Fuente, ermita de San Isidro, el monumento natural Ifara Los Riscos, Iglesia de San Antonio de Padua, El Secadero y el Convento Franciscano San Luis Obispo), y que convierten al municipio en uno de los lugares con más BIC de la Isla. Otras riquezas que ofrece el municipio y que se destacan en el vídeo es la agradable temperatura media anual de 22ºC; los valores paisajísticos como son sus 38 kilómetros cuadrados de espacios naturales protegidos, los 40 kilómetros de su red de senderos y su emblemática Montaña Roja con una altitud de 171 metros sobre el nivel del mar.

 

Los deportes náuticos son, también, un reclamo del material promocional de Granadilla de Abona, con 300 días de viento al año y que lo posicionan como un emplazamiento idóneo para la práctica de windsurf, kitesurf y surf. Desde el punto de vista histórico, hay que destacar los 504 años de la llegada de Fernando de Magallanes y Elcano a la costa granadillera antes del hito de la primera vuelta al mundo. Otras muchas otras razones para repetir y volver a este punto del Sur de Tenerife son los 750 metros de extensión de la mejor playa natural de la isla, en El Médano, y las 898 plazas hoteleras de las que dispone el municipio.

 

Estrategia turística. La premisa sobre la que gira la estrategia turística municipal de 2024 es la sostenibilidad turística, y se sustenta en tres pilares: el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), con cuatro ejes programáticos principales como la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad; las actividades, congresos y planes formativos para la mejora de la competitividad empresarial turística y los productos turísticos.