');
Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 10:48h.

Grand Hyatt Barcelona abre oficialmente sus puertas

Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) ha anunciado hoy la apertura del Grand Hyatt Barcelona, el primer hotel urbano Grand Hyatt en España, situado en una de las ciudades más visitadas del mundo. Esta apertura marca un hito significativo al ser el quinto hotel Grand Hyatt en Europa, y también refleja el acelerado crecimiento de Hyatt en España. Con ocho marcas distintas y un total de 50 propiedades en el país, Hyatt posee la cuarta mayor cartera en España por número de habitaciones.

HYATT_SOFIA_BCN_LOBBY_-min(1)
Situado en la exclusiva zona de Alta Barcelona, Grand Hyatt Barcelona promete una experiencia inolvidable a tan solo unos pasos de los lugares más emblemáticos de la ciudad

Grand Hyatt Barcelona está diseñado para redefinir la experiencia de la ciudad, situado en la exclusiva zona de Alta Barcelona. A pocos minutos de tesoros históricos como el Monasterio de Pedralbes y lugares icónicos como el Camp Nou, hogar del F.C. Barcelona, es el destino ideal para explorar la ciudad. Con una gran variedad de delicias gastronómicas y un spa a medida, Grand Hyatt Barcelona se posicionará como un verdadero refugio dentro de la ciudad - un oasis para aquellos que buscan una escapada única o el escenario idóneo para eventos y conferencias, convirtiéndose en uno de los veinte mejores destinos del mundo donde realizarlas.

"Grand Hyatt Barcelona representa otro ejemplo carismático de la icónica marca Grand Hyatt, que ofrece un alojamiento cautivador enmarcado en una arquitectura impresionante y un diseño audaz", señaló Franck Sibille, vicepresidente de Área y director general de Grand Hyatt Barcelona. "Estamos encantados de dar la bienvenida a huéspedes que buscan experiencias inmersivas en el corazón de la cultura local y nos enorgullece la escapada dinámica e inesperada que hemos creado”.

Habitaciones inspiradas en el Art Déco

El hotel cuenta con 465 habitaciones meticulosamente seleccionadas, incluyendo 49 suites exclusivas y un lujoso ático, que combina grandeza y sofisticación.

HYATT_SOFIA_BCN_HAB-min(1)

Inspiradas en el Art Decó, cada una de estas habitaciones ofrece las últimas comodidades, como productos cosméticos de Natura Bissé, creando así una atmósfera de sublime indulgencia.

Experiencias gastronómicas memorables

Buena parte del atractivo del hotel vertebra en sus cuatro destinos gastronómicos que ofrecen una fusión de sabores que combinan la inspiración local y la influencia internacional. Entre ellos destaca Maymanta, el restaurante peruano situado en la azotea de la planta 19, que ofrece unas impresionantes vistas de 360 grados de Barcelona. Dirigido por el chef Omar Malpartida, Maymanta invita a los comensales a un viaje culinario por los paisajes sudamericanos de Perú y sus diversos y auténticos sabores. Por su parte, Leña, el asador dirigido por Dani García, reconocido chef Michelín, que abrirá sus puertas a finales de este año, combina innovación y tradición. Su apuesta está basada en la elegancia, destreza culinaria y técnica, mientras los comensales son testigos del arte culinario de las brasas. Para aquellos que buscan un lugar encantador, Sofía Bar & Tapas ofrece una mezcla única de cocina mediterránea y tapas maridadas con cócteles de autor, que los huéspedes podrán degustar en su exclusiva terraza. Además, los amantes de los dulces, la fruta fresca y las ensaladas, podrán disfrutar de Philosophia, cafetería boutique que cuenta con una acogedora terraza al aire libre con vistas a la Avenida Diagonal y la Alta Barcelona.

Máximo bienestar

Los huéspedes pueden disfrutar de instalaciones de bienestar de primera clase en el exclusivo Oasis Spa by Natura Bissé, una colaboración única con la prestigiosa marca española. Este spa ofrece un paraíso para el relax gracias a su piscina y cascada de 75metros cuadrados, una zona de vapor turco, una sauna y cabinas privadas para tratamientos exclusivos de Natura Bissé. Los huéspedes que deseen desconectar y disfrutar de una experiencia rejuvenecedora en el Grand Hyatt Barcelona pueden disfrutar de una exclusiva zona de cabinas con su propia bañera de hidromasaje, baño turco y sauna. Además, el hotel cuenta con una piscina al aire libre con terraza, tumbonas, bar y restaurante, donde los huéspedes pueden disfrutar de un ambiente relajado y servicios de primera calidad.

Reuniones Grand

El hotel cuenta con 22 salas de reuniones que abarcan 3.400 metros cuadrados, combinando un entorno cautivador con equipos de última generación y un servicio inigualable. La joya de la corona de las instalaciones para reuniones es el espacio de 864 metros cuadrados diseñado a la perfección para albergar conferencias y eventos a gran escala.

Javier Águila, presidente de Grupo Hyatt en EMEA, comentó: "Grand Hyatt Barcelona celebra la dedicación de Hyatt al lujo sin igual y a las experiencias excepcionales. El hotel, un punto de referencia icónico y emblemático de Barcelona, adopta el lujoso estilo de la marca Grand Hyatt, junto con una experiencia cautivadora. Como segunda propiedad Grand Hyatt en España, la apertura de hoy refleja nuestro crecimiento acelerado de la marca en España y más ampliamente en Europa, África y Oriente Medio, y muestra nuestro compromiso continuo de ofrecer una atención de primera clase”.

John O' Driscoll, codirector global de inmobiliaria de AXA IM Alts, afirmó: "La exitosa apertura del Grand Hyatt Barcelona se produce tras una reforma a medida y un cambio de marca del hotel desde que lo adquirimos el año pasado. Durante este tiempo, nuestro equipo de gestión de activos ha utilizado su gran experiencia en reposicionamiento y su conocimiento del mercado local para mejorar las prestaciones y servicios de la propiedad, conservando al mismo tiempo su patrimonio histórico.

Además, sobre la base del compromiso de AXA IM Alts con la sostenibilidad, el hotel ha sido objeto de importantes mejoras para favorecer la descarbonización mediante la eliminación progresiva de los combustibles fósiles como principal fuente de energía y ha obtenido la certificación LEED Gold de eficiencia energética. Esta certificación, reconocida mundialmente como símbolo de logros y liderazgo en sostenibilidad, subraya nuestra dedicación a minimizar el impacto medioambiental al tiempo que ofrecemos un servicio excepcional a nuestros huéspedes.

Gracias a todas estas acciones, junto con la experiencia inolvidable asociada a la marca Grand Hyatt, los visitantes se beneficiarán de una experiencia de hospitalidad de primera clase, completada con toques de lujo moderno, mientras disfrutan de una amplia gama de experiencias culinarias y de entretenimiento."