Buscar
11:39h. martes, 07 de diciembre de 2021

Hecansa y la Agrupación de Apoyo Logístico 81 del Ejército de Tierra celebran las jornadas ‘Alimentación en Campaña’

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias celebra junto a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 81, del Ejército de Tierra, las ‘Jornadas de Alimentación en Campaña’.

Milityares Hecansa 2(1)
En el evento, que se desarrollará durante toda esta semana en Tenerife, participan catorce profesionales del acuartelamiento y estudiantes del Hotel Escuela participarán en una serie de actividades formativas relacionadas con la hostelería y los menús específicos de campaña.

En el encuentro, que arrancó este lunes 15, catorce profesionales de la Agrupación y estudiantes del Hotel Escuela de Santa Cruz, en Tenerife, participan en una serie de actividades formativas relacionadas con la hostelería y con los menús específicos de campaña.

Las jornadas tendrán lugar hasta el viernes 19 de noviembre en el Hotel Escuela de Santa Cruz y en el Acuartelamiento de La Cuesta. Ayer, martes 16, el chef Santiago Evangelista, especialista en hostelería y con una dilatada experiencia profesional en empresas y en asesoría gastronómica para instituciones públicas y privadas, ofreció una master class que contó con la participación del alumnado de Hecansa y los profesionales hosteleros de las Unidades de Apoyo Logístico. En ella se preparó el menú que se ofreció en la cena en el Hotel Escuela Santa Cruz.

Hoy miércoles 17, los estudiantes de Hecansa visitarán el Acuartelamiento AALOG81, donde recibirán charlas formativas para, posteriormente, participar en la preparación de un menú de racionamiento para el almuerzo, en el que estarán todos los militares del cuartel.

El jueves 18, representantes de Hoteles Escuela de Canarias formarán parte del jurado del IV Concurso Gastronómico JJAA Brilog 2021. Este certamen busca evaluar los conocimientos adquiridos durante las ‘Jornadas de Alimentación en Campaña’, así como la evolución de los menús elaborados. 

La celebración de estas Jornadas es parte de la formación complementaria de los estudiantes de Hecansa. Se trata de una experiencia de aprendizaje real, acorde a la oferta de los Programas de Formación Profesional Dual: Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Dirección de Cocina, Servicios en Gastronomía y Gestión Hotelera.

Hoteles Escuela de Canarias dispone, además, de cursos de especialización y otras experiencias de aprendizaje que buscan seguir fomentando el talento local y la profesionalización del sector hostelero, turístico y de la restauración. Se ofrece también un servicio de becas propio dirigido a los estudiantes y a aquellos que quieran continuar su formación.