Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:17h.

#HelloSummer pone fin a tres intensos días de actividad con una degustación de quesos y vinos para jefes de compras de hoteles

Una decena de jefes de compras de establecimientos hoteleros asociados a Ashotel participaron esta mañana en GastroCanarias 2017 en una degustación comentada de quesos de Finca de Uga (Lanzarote) y de vinos de varias bodegas: Altún (DO Rioja), El Sitio (DO Tacoronte Acentejo), 1861 y Baluarte (Chivite y DO Ribera del Duero).

AG - DIA 3 GASTROCANARIAS - 15_Fotor
El chiringuito de playa hotelero instalado por Ashotel y División Empresas de El Corte Ingles en GastroCanarias recibe buenas críticas por su originalidad y el nivel de sus catas comentadas

La cata comentada corrió a cargo de Arminda García, responsable de Finca de Uga; Matías Heller, responsable de Mafivinos; Richard Salamanca, de Bodega 1861; e Isabel Díaz, representante en Canarias de Grupo Chivite / Taittinger.

García explicó en esta nueva ocasión las principales características de cinco tipos de quesos: Rojillo (cabra semicurado), Delicia Jersey (vaca semicurado), Vulcano (vaca-cabra-oveja curado), Bodega (cabra-oveja curado) y Don Nicolás (vaca añejo). Por su parte, Heller, Salamanca y Díaz hablaron de los citados vinos y de sus características, así como las opciones de maridarlos en terrazas de piscinas hoteleras.

La visita de alumnos formados por Ashotel, del curso ‘Aprovisionamiento de comidas y bebidas rápidas’, que participaron en una cata comentada de cervezas artesanas, puso punto y final a la actividad del chiringuito #HelloSummer, que en estos tres días ha recabado muy buena crítica, debido a su originalidad y calidad de las actividades programadas. Este IV Salón Gastronómico GastroCanarias supone la tercera participación de Ashotel con estand propio, la segunda en alianza con El Corte Inglés, en un foro de importancia para el sector turístico.