Buscar
11:56h. martes, 07 de diciembre de 2021

Los hoteleros de España premian a GF Hoteles por reducir su huella ecológica

La cadena hotelera canaria recibe el premio RSC Hotelera Medioambiental que otorga la Fundación InterMundial junto a Tourism&Law y a la CEHAT.

FEDOLA PREMIO_MG_1835(1)
Victoria Lópèz, presidenta de Grupo Fedola, recibe el premio y destaca el trabajo de la organización por trazar un camino hacia un destino consciente, seguro y regenerativo

GF Hoteles, cadena hotelera perteneciente a Grupo Fedola, recibe el premio RSC Hotelera Medioambiental que otorga la Fundación InterMundial junto a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Victoria López, presidenta de la corporación canaria, fue la encargada de recoger este galardón en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles que se celebró en Oviedo.

Este premio nace con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y pone en valor las acciones que desarrolla GF Hoteles para minimizar la generación de residuos, racionalizar el uso de los recursos naturales y energéticos, o luchar contra el cambio climático.

La presidenta de Grupo Fedola destaca el trabajo de la organización por trazar un camino hacia un destino consciente, seguro y regenerativo. “Hace 14 años nos llamaron locos por preocuparnos por la sostenibilidad y hoy demostramos que este es el camino a seguir, siendo responsables con nuestro entorno y la sociedad”, resaltó López.

Reducción de la huella ecológica

El premio RSC Hotelera Medioambiental reconoce las acciones que desarrolla GF Hoteles, a través de su plan estratégico de sostenibilidad, con el fin de reducir su huella de carbono. Entre las acciones destacan la sustitución paulatina del consumo de botellas de plástico por las de aluminio en huéspedes y empleados, el uso de botellas de agua de cristal o cartón, la elección de cañitas para las bebidas elaboradas de un material compostable reciclable, la adquisición de cubiertos de un material derivado del maíz, la incorporación de dispensadores en bufé y la sustitución de los vasos plásticos por vasos reutilizables.

Además, la cadena hotelera trabaja en la reducción de agua a través de acciones como el cambio de perlizadores y la apuesta por el riego inteligente en jardines. La implantación de la lavandería es otro ejemplo de eficiencia energética que ofrece un mayor control de procesos y da servicio a los cuatro hoteles de la cadena en Costa Adeje.