Buscar
06:03h. lunes, 14 de junio de 2021

Inauguración de la Temporada de Invierno de Cruceros AIDA Alemania, en el Puerto de Las Palmas

AIDA Cruises se incorpora este fin de semana a la temporada de invierno en Canarias. Es la tercera compañía de cruceros que reactiva su actividad en el archipiélago, dos con base en el Puerto de Las Palmas (TUI Cruises con dos buques y AIDA Cruises con otros dos buques). la tercera con base en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Hapag-Lloyd Cruises con un buque). El AIDA Perla zarpará el sábado con 800 pasajeros alemanes y una ruta que transcurrirá dentro del archipiélago.

Cruceros AIDA _094920_Fotor
Steffi Heinicke, vicepresidenta de AIDA Cruises, se ha desplazado a Canarias para supervisar el inicio de la actividad

Steffi Heinicke, vicepresidenta de AIDA Cruises, se ha desplazado a Canarias para supervisar el inicio de la actividad. En un acto de cortesía desarrollado a bordo, Heinicke ha afirmado que “queremos contribuir a la recuperación económica de Europa y empezamos este fin de semana desde el Puerto de Las Palmas”.

El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Francisco Trujillo, ha agradecido la confianza de AIDA Cruises en este puerto. “Ha sido un trabajo continuado, concienzudo y coordinado con diversas administraciones y compañías para implementar los protocolos sanitarios, pero gracias a ello Canarias es hoy la única región de España con permiso para operar con cruceros”.

“Con este AIDA Perla continúa la reactivación del tráfico de cruceros en el archipiélago, afectado por un parón general durante la pandemia, y afianza con buenos resultados esta prueba piloto para España y Europa de cara a 2021”, ha añadido Trujillo.

En el acto también participaron Boris Becker, capitán del AIDA Perla, Juan Armas, director de Relaciones Institucionales de Promotur, Alejandro García-Reboredo, director de Grupo Pérez y Cía. Las Palmas, y Juan Francisco Martín, jefe del Departamento Comercial de la APLP.

En 2019, 1.438.630 pasajeros de cruceros hicieron escala en los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Por ahora, la cifra de este año es de 465.366 pasajeros debido al parón decretado por la pandemia desde marzo. A lo largo de diciembre se calcula que el Puerto de Las Palmas alcanzará 20 escalas mensuales, frente a las 60 de ese mismo mes de 2019, con cinco buques de tres navieras.

Por el momento, los cinco buques operan con un máximo del 60 por ciento de su aforo habitual y cuentan con un estricto protocolo de control sanitario tanto dentro del crucero como en el lado tierra. Los turistas llegan directos al embarque desde el aeropuerto y regresan, mayoritariamente a diferentes puntos de Alemania, de la misma forma.

Los AIDA Perla (desde mañana sábado) y AIDA Mar (a partir del 20 de diciembre) operarán desde el puerto base de Las Palmas los sábados y domingos.