Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:47h.

Islas Canarias apaga su web y sus redes sociales para sumarse a la reivindicación climática de la Hora del Planeta

Desde las 20.30 a las 21.30 horas, tanto holaislascanarias.com como las 19 cuentas de Instagram, Twitter y Facebook permanecerán inactivas para apoyar esta iniciativa que llama la atención sobre el cambio climático.

hora planeta horizontal
Islas Canarias apagará su página web y sus redes sociales para sumarse a la Hora del Planeta.

Con esta acción, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, apoya este gesto reivindicativo que se realiza desde hace 15 años a nivel mundial y al que se han ido adhiriendo cada vez más instituciones, empresas y ciudadanos, que durante 60 minutos reducen o incluso anulan por completo su consumo energético con el fin de llamar la atención sobre los problemas del cambio climático.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas de hoy sábado, los usuarios que accedan desde cualquier parte del mundo a holaislascanarias.com se encontrarán con la pantalla en negro, un color que reduce al mínimo la energía consumida por el ordenador, y un sencillo mensaje en el que se explicará el porqué de esa inactividad. 

Cabe destacar que la iniciativa se realizará en hora local, adaptándose a todos los husos horarios del planeta. Es decir, que si un canario accede a la página a las 20.30 horas se encontrará la web apagada, al igual que si lo hace un australiano, un peruano o un japonés a las 20.30 horas de su país. 

Holaislascanarias.com recibe diariamente una media de 150.000 visitas, la mayor parte de origen europeo, y es precisamente en las horas finales de la tarde cuando más usuarios se conectan a este tipo de páginas de ocio, por lo que se prevé que la acción impacte en miles de personas. 

A esto se sumará que durante esos 60 minutos Turismo de Canarias también paralizará la estrategia ‘always on’, que supone tener los 365 días del año más de 10.000 anuncios diferentes en circulación en 21 países y en 15 idiomas. Este ecosistema genera de manera constante contenidos sobre las Islas Canarias y está integrado por las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, así como por las campañas de publicidad en las plataformas de anuncios de Google y Bing.

Las 19 cuentas que Islas Canarias tiene en redes sociales se paralizarán durante esa hora, cuando no se publicará ni se comentará nada en los nueve perfiles de Facebook (español, inglés, italiano, alemán, francés, noruego, sueco, holandés, polaco), que cuentan con 1.357.491 seguidores. Una inactividad que también se extenderá a los ocho perfiles de Instagram (español, inglés, italiano, alemán, francés, noruego, sueco y holandés), que cuentan con 269.429 seguidores, y a las dos cuentas de Twitter (inglés y español), con 92.830 seguidores.

Para anunciar esta acción, en Instagram se publicó ayer viernes a las 20.30 horas una story en la que se avisa de este apagón y que desaparecerá 24 horas después, justo cuando arranque la Hora del Planeta.

 

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico ideado por WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medioambiente. El objetivo era llamar la atención sobre el problema del cambio climático empleando para ello un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. 

Desde su primera edición, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más extendidos en el mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones en más de 200 países.