');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:06h.

Las Islas Canarias cuenta con una institución universitaria que promueve el agroenoturismo

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna,  después de más de cuatro años trabajando a favor la consolidación del binomio, sector primario y actividad turística,  se  convierte  en  la única institución académica  que promueven el agroenoturismo en el archipiélago

Gabriel Santos-2(1)
El subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias informa de los ejes de acción de la entidad para el tercer cuatrimestre del 2023

La entidad, en su recorrido, ha puesto especial interés en el sector vitivinícola y quesero, dos actividades que le otorgan a Canarias  un valor añadido singular.

El archipiélago es uno de los destinos turísticos más competitivos en el mundo. El clima, las  playas y la biodiversidad territorial marcan una diferenciación al momento en el que el turista decide a dónde ir. Pero, la vinculación con la  oferta de turismo gastronómico y enoturística siguen siendo dos aristas en las que trabajar. Gabriel Santos García, subdirector de la Cátedra establece: “A pesar de estar en alza, hay poca competencia. Por ello, la importancia de crear una base de datos de experiencias que identifiquen a los operadores grandes, medianos y pequeños que atienden al visitante con experiencias novedosas”.

A raíz de ello, la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias se encuentra recopilando información sobre las bodegas adscritas a  alguna de las once Denominaciones de Origen de Vinos con las que cuenta el archipiélago. El objetivo y la finalidad es obtener el primer estudio de monitorización del desarrollo de la actividad enoturística en las Islas.

“Es una investigación que ha sido exigida por los agentes y profesionales que han participado  en las tres  mesas técnicas de enoturismo de Canarias que desde la entidad se organizan”, añade Santos. Para él, desarrollar un programa formativo y un avance profesional para los operadores de experiencia,  es una de las misiones de la institución académica.