Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 21:55h.

¿Las jarras a 1 € es un precio asequible?

Gracias al mundo de la hostelería millones de personas están trabajando para llevar el pan a su casa y suena muy bien la frase "Hay que trabajar para llevar el pan a casa", sin olvidar que actualmente con dos euros no podrás comprar más de tres panes con un mínimo de calidad.

PLAYA DE FAÑABE 8779
Playa de Fañabé. Foto Esteban Pérez

Canarias sobrevive gracias al turismo y la gran mayoría de frutas, verduras, carnes y pescados llegan de fuera y gracias a Dios que es así, porque desapareció la agricultura, la pesca y ganadería, pero seguiremos soñando con los mercados del agricultor y las campañas engañosas que piden el consumo de productos de nuestra tierra, cuando sabemos que para todos no hay productos, pero es verdad que ayudamos a los pocos agricultores y ganadores que nos quedan en Canarias.

Trabajar en el mundo de la hostelería siempre fue muy duro, porque cuando más se curra son los fines de semana y los días festivos, pero ojalá todas las empresas del ramo de la hostelería compartieran los días libres de los trabajadores alternativamente para que aunque sea uno o dos fines de semana cada mes, puedan gozar con las familias juntitas y teniendo en cuenta que muchas parejas están separadas porque es la moda, pues... Oye me estoy enredando, cuando el titular de la carta es "Las jarras a 1 € es un precio asequible" y es verdad, pero imaginamos que los restaurantes comprarán muchísima cerveza para poder vender una jarra de cerveza a ese precio y obviamente nosotros los clientes encantados, porque donde vendan jarras de buena cerveza a un euro la parada es obligatoria.

 

Restaurante en Fañabé

Después están los que calculan más profundamente preguntándose, ¿cuántas jarras hay que vender para pagar una nómina con sus gastos correspondientes? 

La cuestión es que actualmente al precio que está la comida, trabajando en restaurantes podrás ahorrarte mucho dinero cada mes porque puedes comer cada día en el trabajo, a no ser que los jefes de algunos restaurantes sean unos gilipollas abusadores y conozco algún restaurante donde los cocineros tienen que llevar el refresco de un supermercado, pero eso es otra historia.

En la playa de Fañabé, en el sur de Tenerife, en un Restaurante regentado por chinos, que no es lo mismo que un Restaurante chino, por catorce euros puedes pedir una paella para dos personas y dos jarras de cervezas a un euro cada una, pero es que la cooperativa china compra millones de litros y esto es lo que hay.

Perdone las molestias y gracias por la atención prestada.