Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Mañana jueves se inauguran unas jornadas dedicadas a las legumbres en La Laguna

LA LAGUNA CELEBRA LAS JORNADAS DE LAS LEGUMBRES EN SU AÑO INTERNACIONAL

La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna organizan conjuntamente las Jornadas de Las Legumbres con motivo del año internacional de este tipo de alimentos. 

 

Ángel Carrero_Fotor
Ángel Carrero

Las Jornadas se celebrarán en el Centro de Ciudadanos de El Tranvía, a partir de las 17:00 horas, y busca promover el conocimiento sobre la importancia nutricional de las legumbres, así como dar a conocer su valor nutricional y gastronómico. 

Domingo Ríos, director del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, dará a conocer la conservación y recuperación de variedades locales de legumbres a través de una sesión magistral, que también contará con la presencia del Lluis Serra Majem, catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que enfocará su sesión a la nutrición saludable y sostenible: el papel de las legumbres.

Las jornadas culminarán con el show cooking “Cocinando con Legumbres” que ofrecerán los chefs Juan Carlos Clemente Cubas, vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, y Ángel Carrero, chef finalista en la cuarta edición del programa de TV MaterChef.

Las jornadas serán gratuitas previa inscripción en la plataforma Ticketea, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, el Centro de Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, y la Fundación Cajamar de Canarias. 

 

Enlace de Inscripción: https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-jornadas-de-las-legumbres/?tktsrc=search