Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 00:09h.

Largas colas en las farmacias de turistas británicos para hacerse la PCR antes de volver a su país

Turistas británicos forman largas colas en las farmacias del sur de Tenerife para realizarse el test PCR después que el  Gobierno británico anunció la obligación de someterse a un test de coronavirus antes de viajar a Inglaterra para todas las personas, incluidas aquellas con la pauta de vacunación completa.

Colas PCR farmacia Tf Sur 2(1)
Largas colas en las farmacias para obtener la prueba de detección del COVID-19. Foto Esteban Pérez

La pasada semana, Inglaterra ya volvió a hacer obligatorias las mascarillas en algunos espacios públicos, como tiendas y medios de transporte, y comenzó a exigir de nuevo un test PCR a los dos días de la llegada a todos los viajeros. Este hecho ha ocasionado que los turistas británicos que ya se encontraban de vacaciones en las Islas, deberán someterse a la prueba de detección de la COVID-19 antes de volver a casa, lo que ha provocado largas colas sobre todo en las farmacias de las zonas turísticas.

Colas Pcr Farmacia Tf Sur _3810 2(1)
Los británicos necesitan una PCR negativa para poder viajar de vuelta a Inglaterra.
 

El anuncio se produce a las pocas horas de que el secretario de Transportes Grant Shapps asegurara que los tests no iban a ser reimplantados, lo que ha reactivado las críticas contra el Gobierno de Boris Johnson por la confusión creada por las nuevas medidas ante la alerta desatada por la variante ómicron.

Los viajeros que lleguen al Reino Unido están también obligados, aunque estén vacunados, a someterse a un PCR el segundo día de su llegada y a guardar cuarentena hasta conocer los resultados. Las islas británicas vuelven a convertirse así en uno de los destinos con más restricciones para los viajeros en Europa.

El Ejecutivo, que había eliminado los test previos al viaje a principios de octubre, agregará asimismo a partir de la madrugada del próximo martes a su lista roja de destinos a Nigeria, que se suma en esa categoría a Suráfrica y cinco territorios de su entorno.