Buscar
10:32h. jueves, 19 de mayo de 2022

Loro Parque Fundación participa en el I Foro “Zoológicos y Excelencia” en Fitur

Loro Parque Fundación participó ayer, jueves 20 de enero, en el I Foro “Zoológicos y Excelencia”, organizado por el grupo de comunicación Tribuna y celebrado en el marco de Fitur con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la labor que realizan las instituciones zoológicas en pro del bienestar animal y la conservación de las especies. 

Loro Parque Fundación participa en el I Foro Zoológicos y Excelencia en Fitur(1)
El evento, un espacio para poner en valor la labor de conservación de las instituciones zoológicas, ha contado con la participación del director de la Fundación, el Dr. Javier Almunia

La jornada contó con la participación de tres ponentes del más alto nivel y expertos del sector, entre los que se encontraba el director de la Fundación, el Dr. Javier Almunia. Con él, debatieron el Dr. Xavier Manteca, catedrático de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Dr. Martín Zordan, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA). 

Loro Parque Entrevista al Dr

Ante la pregunta de si pueden los zoológicos actuar como enlace entre el turismo y la conservación de la biodiversidad, Zordan afirmó: “no solo es posible, sino que es necesaria su vinculación, gracias a los zoológicos y acuarios las personas tienen un contacto directo con los animales, lo que les lleva a una mayor concienciación”. 

Por su parte, Manteca incidió en la necesidad de evaluar, con criterios científicos, el bienestar animal en estas instalaciones, renegando de la imagen que, a menudo, ofrecen los medios de comunicación para poner en duda los cuidados que se dan a los animales en los centros zoológicos. Asimismo, insistió en el necesario control que debe hacerse de los estándares y certificaciones acreditativas de la calidad de zoos y acuarios, siendo esta la única manera de garantizar las buenas prácticas.

Labor de conservación de Loro Parque Fundación (03)(1)

De la apuesta de la Compañía Loro Parque por la protección de la naturaleza habló Almunia, que explicó la importante labor de conservación que lleva a cabo la Fundación que dirige gracias al apoyo financiero del zoológico tinerfeño. En este sentido, justificó que la supervivencia y el crecimiento de los zoológicos y acuarios en el futuro pasará por una apuesta firme por la investigación y la conservación, así como por la educación y concienciación de la sociedad en materia de protección de las especies salvajes y sus hábitats naturales. 

Concluyó, así, con éxito una enriquecedora jornada de debate durante la que el grupo de comunicación Tribuna manifestó su compromiso de seguir generando estos espacios en los que conversar y divulgar sobre la importante labor que realizan las instituciones zoológicas en la sociedad.