Buscar
lunes, 29 de mayo de 2023 17:12h.

Mare Nostrum Resort, el complejo insignia de Arona se somete a una reforma de más de 70 millones

Este complejo de más de mil habitaciones fue pionero en Canarias en el segmento del turismo de congresos y alberga el que sigue siendo uno de los principales auditorios del Archipiélago: la Pirámide de Arona. La inversión en la reforma es superior a los 70 millones de euros.

Hotel Mediterranean Palace

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha visitado hoy las obras de renovación integral del que es el mayor complejo alojativo de la Isla y que se encuentra en el municipio: el Mare Nostrum Resort, que dispone de más de un millar de habitaciones distribuidas en tres hoteles: Mediterranean Palace, Cleopatra Palace y Sir Anthony.

Todos ellos tendrán la categoría de cinco estrellas. El Sir Anthony será el más exclusivo de todos, solo para adultos, mientras que los otros dos irán destinados a un turismo más familiar. Este hotel será el primero en abrir, de cara a la campaña de verano, mientras que la idea es que el Mediterranean Palace lo haga a finales de año para comenzar entonces la reforma del tercero.

En los últimos años han sido varios los establecimientos de Arona que han puesto en marcha importantes procesos de reforma con cuantiosas inversiones privadas, entre las que se cuentan las de cadenas como Spring y Coral, así como la propia renovación de Mare Nostrum Resort o el hotel Alborada, en Ten-Bel, que está en pleno proceso de obras.

 

Sir Antoni IMG_1881

Sir Anthony será un establecimiento solo para adultos

El cálculo aproximado de los trabajos en estos establecimientos alojativos supera los 150 millones de euros, mejorando notablemente la calidad y la competitividad de Arona como destino turístico.

En el caso de Mare Nostrum Resort, se trata de uno de los complejos más emblemático de Playa de las Américas, al estar situado en la zona comercial de la Milla de Oro, cerca del litoral y haber sido un referente, ya que fueron los primeros cinco estrellas de Arona, el complejo alojativo más grandes y, además, pionero en el turismo de congresos y convenciones con una de los auditorios con mayor capacidad de Tenerife, situado en la Pirámide de Arona.