');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

Mariate Lorenzo destaca la apuesta por un modelo turístico que ponga en valor la identidad de Canarias

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, destaca el trabajo que el Ejecutivo autónomo realiza para lograr un modelo turístico que ponga en valor la identidad de Canarias. Mariate Lorenzo realizó estas declaraciones en el marco del acto de clausura de la IV edición del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas; un encuentro de debate y reflexión sobre la actualidad del turismo en la que han participado expertos y profesionales del sector turístico canario, nacional e internacional.

 

0X9A4279_Fotor
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes ha participado este viernes en el acto de clausura del IV Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

Durante su intervención, Mariate Lorenzo destacó “la apuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes por trabajar, junto con el resto de agentes públicos y privados y, por supuesto académicos, en la configuración de un modelo para las islas que ponga en valor, frente a otros destinos competidores, nuestra identidad y nuestras fortalezas más destacadas como señas de diferenciación”. 
Uno de los objetivos principales del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, apuntó Lorenzo, “es el de contribuir a conformar un modelo turístico más sostenible y adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos. Un objetivo en el que el Gobierno de Canarias está plenamente implicado”.
A pesar del buen momento turístico actual gracias, entre otros aspectos, a que las vacaciones han vuelto a escalar posiciones en la lista de gastos de las economías domésticas, Mariate Lorenzo instó a no caer en el conformismo puesto que, tal y como se ha puesto de manifiesto en este Foro, “debemos ser conscientes de las condiciones cambiantes, internas y externas, que influyen en este sector”.

Mariate Lorenzo planteó la puesta en marcha de “un modelo que alcance y potencie a otros sectores económicos y que contribuya a una mayor integración productiva de la economía canaria, a través de la mejora de la experiencia de nuestros visitantes y su interacción con el territorio, más allá del establecimiento alojativo”.

Lograr que Canarias sea un destino integral sostenible es un fin por todos compartidos. “Un compromiso de legislatura de este Gobierno y por el que trabajamos”, apuntó Lorenzo, “alineando acciones y presupuestos en torno a cuatro ejes estratégicos: la innovación, sostenibilidad, diversificación y valor añadido”. 

Además, entre los objetivos de la Consejería de Turismo destaca la renovación de los espacios turísticos, definir el marco estratégico del turismo, reducir y simplicar trabas burocráticas y procedimientos, mejorar la conectividad, adaptar la promoción al entorno digital y ampliar la investigación y el conocimiento del cliente.