Buscar
15:06h. miércoles, 16 de junio de 2021

Martín: “Las conversaciones con Reino Unido para que las islas estén en la lista verde están avanzadas"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado hoy la buena marcha de las conversaciones con Reino Unido para que “las islas sean reconocidas como territorio diferenciado e introducido en la ‘lista verde’ de nuestro principal mercado emisor, Reino Unido”; lo que, asegura, “repercutirá en el inicio de la recuperación del destino este mismo verano”. 

playa-de-las-americas
La isla cuenta con 2,2 millones de plazas aéreas programadas para este verano, y estima en 5,3 millones las que tendrá para todo el año con arreglo a los slots pedidos por las aerolíneas

Martín mantuvo esta misma semana una reunión con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien le comunicó el buen avance de las negociaciones con el gobierno de Boris Johnson a este respecto. “Lo propicio sería distinguir a las islas del resto del país, para evitar lo que ocurrió el pasado verano, donde, con menos índice de contagios, no pudimos recibir a turistas británicos”.

Añadió que, pese a que estamos aún en nivel 3, “confiamos en el descenso del nivel de contagios, ya que el proceso de vacunación está avanzando y la llegada de nuevas dosis en mayor cantidad permitirá aumentar rápidamente el número de personas inmunizadas. Por tanto, el objetivo de que, a partir de agosto o septiembre, podamos recibir un mayor número de turistas nos parece fundamental”. 

Martín insistió en que “es el momento de trabajar en obtener ese pasaporte verde que nos permita seguir avanzando en la recuperación”, ya que “tenemos constancia de que las búsquedas de personas del Reino Unido que quieren venir a Tenerife siguen activas. En la última semana, de hecho, se han producido casi 300.000 búsquedas para venir a la isla solo desde Reino Unido”. Por tanto, “este es un asunto que no podemos dejar para más adelante, sino que tenemos que ser constantes en el objetivo de recuperación”. 

A este respecto, explicó que la isla cuenta con 2.2 millones de plazas aéreas disponibles para este verano, y estima en 5.3 millones las que tendrá para todo el año con arreglo a los slots pedidos por las aerolíneas.