Buscar
19:53h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Las Palmas recibió la visita de dos gigantes de los cruceros el "Iona" y el "Celebrity APEX"

El Puerto de Las Palmas ha recibido hoy la visita de dos gigantes de los cruceros, el Iona, de 344 metros de eslora, y el Celebrity APEX, de 306 metros de eslora. Ambos buques recalaron por primera vez en la capital grancanaria y, como es tradición, recibieron sendas metopas conmemorativas.

2021-10-15 metopas cruceros Iona y Celebrity 1(1)
Las Palmas recibió la visita de dos gigantes de los cruceros el "Iona" y el "Celebrity APEX"

En el acto participaron los capitanes Andrew John Wolverson, del Iona, y Panos Kostopoulos, del Celebrity APEX, además de los representantes de Hamilton & Cía, Eugenio Gómez, y de Bergé Marítima, José Cristóbal Rodríguez, por la Autoridad Portuaria de Las Palmas participaron el jefe Comercial, Juan Francisco Martín, y el presidente, Luis Ibarra.

Luis Ibarra explicó que “la presencia de estos grandes cruceros en cualquier puerto es una imagen para la memoria colectiva, pero también es un recordatorio de que la actividad económica recupera su pulso frente a la pandemia”.

En lado poniente del muelle Santa Catalina atracó el crucero Iona, de la naviera P&O y consignado por Hamilton & Cía, con pasaje mayoritariamente británico. Este buque emplea combustible LNG, siendo el primero y mayor de pasajeros del mercado británico. Actualmente, hace un crucero entre Southampton (Reino Unido), costa norte de España, Portugal y Canarias.

El buque Iona fue construido en Meyer Werft-Papenburg (Alemania) y fue bautizado el 16 de mayo de 2021. Su primer viaje tuvo lugar el 7 agosto de 2021. Tiene un tonelaje de 184.089 GT, una eslora de 344,5 metros y dispone de 19 cubiertas (16 cubiertas completas + 3 cubiertas parciales). Su capacidad al pleno es de 5.206 pasajeros y 1.762 tripulantes (6.968 personas a bordo).

En el lado naciente del muelle Santa Catalina atracó el Celebrity APEX, de la naviera Celebrity-Grupo Royal Caribbean y consignado por Bergé Marítima.

Este buque, diseñado para el mercado Premium norteamericano, tiene un elemento distintivo: el gran ascensor exterior en un costado del buque entre cubiertas. Esta plataforma ejerce la doble función de muelle flotante para embarque en pequeñas lanzaderas hacia destinos sin grandes muelles y de gran terraza-mirador del restaurante de la cubierta superior. Actualmente hace un crucero desde Barcelona hasta Canarias.

Construido en Chantiers de l'Atlantique (Saint-Nazaire, Francia), fue bautizado a finales de 2020. El viaje inaugural tuvo lugar el 20 mayo de 2021. Con un tonelaje de 130.818 GT y una eslora de 306 metros, tiene capacidad para 3.405 pasajeros y 1.320 tripulantes, (4.725 personas a bordo)
Zona de los archivos adjuntos