');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:49h.

PARTICIPANTES EN EL PROYECTO STARS, LIDERADO POR LA ULL, A TRAVÉS DE SU FUNDACIÓN GENERAL, SE REÚNEN EN TENERIFE

El Proyecto STARS es una iniciativa que busca impulsar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas del turismo sostenible, entre los diferentes continentes. Cuenta con la cofinanciación del programa “Erasmus+” de la Comisión Europea”, y permite a las personas beneficiarias experimentar el Servicio Voluntario Europeo en otros países. Se trata de una experiencia piloto entre jóvenes, ONGs y entidades públicas de tres islas europeas (Tenerife, Madeira y Nueva Caledonia) y cuatro países de otros continentes (las Islas Salomón, Indonesia, Sri Lanka, Bali y Chile). 

 

Reunión STARS (2)_Fotor
Representantes de Portugal, Chile e Islas Salomón se dieron cita en las instalaciones de la Fundación General para intercambiar opiniones sobre el desarrollo del proyecto

Ayer, 24 de enero, se reunieron representantes de Bali; de Islas Salomón, Solomon Isalnad National Youth Congress- SYNYC; Chile, Club Deportivo Budeo y Portugal, Sociedad Portuguesa para o Estudo das Aves (SPEA) para poner el común los avances del proyecto hasta este punto. Fueron recibidos por Julio Brito, gerente de la Fundación universitaria, y por la vicerrectora de Internacionalización, María del Carmen Rubio Armendáriz, quien manifestó su satisfacción ante este encuentro y acerca de la apertura de la propia Universidad a este tipo de iniciativas innovadoras y multiculturales. 
El proyecto STARS se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre de 2015 y concluirá a finales del mes de marzo de este año. Con STARS se pretende establecer una red sólida de colaboración entre residentes de islas europeas y no europeas. Igualmente, se trata de intercambiar experiencias y buenas prácticas en el marco de turismo sostenible en diferentes partes del mundo. Consta de un total de seis fases en las que la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, ha servido de punto de apoyo e información en la ejecución de diferentes acciones como seminarios internacionales, desarrollados en Sri Lanka.