Buscar
15:33h. sábado, 28 de mayo de 2022

La recuperación económica, ya está aquí

Se empieza a ver un constante movimiento en el mercado turístico en este Sur de Tenerife. Es una buena entrada la que se va notando para la Temporada de Invierno la que se prevé que tendrá una buena demanda en nuestra zona. Es todo el sector turístico el que está trabajando para que el turismo sea todo lo que fue antes de la pandemia que hemos padecido.

juan_Barrientos Tenerife Tetwork Fotor
Juan Barrientos, Presidente de Tenerife Network.

Se sabe que los contratos para las ocupaciones de las vacaciones van en aumento. Es tiempo de que los inversores que tienen que venir al Sur vuelvan a confiar en este mercado que está en auge, porque en lo que se está viendo, todos están dando las máximas facilidades y trabajando para que el mercado turístico sea una realidad y tengamos de nuevo esa asistencia millonaria de turismo que hemos tenido hasta antes del Covid 19.

Hemos estado con Don Juan Barrientos que es el Presidente del Club Empresarial Tenerife Network, profesional muy conocedor del mundo inversor y económico empresarial, da su opinión sobre unas preguntas que le hacemos al respecto.

¿Cuál es el momento empresarial en este despegue turístico, que se está viendo en este Sur de Tenerife?

Nosotros estamos ahora mismo a tope, hemos pasado de estar como quien dice aletargados a tener una cantidad de pedidos que nos cuesta muchas veces poder cubrirlos. En este momento la situación es complicada a nivel del personal porque se fueron muchas personas, se marcharon al estar los hoteles cerrados por la Covid-19 y luego no han vuelto, digamos que este problema ha sido inexistentes en Baleares y la Costa del Sol porque no cerraron, por eso le digo el problema que tenemos con estos trabajadores que no han vuelto, y es por eso que nos cuesta cubrir los pedidos que se nos hacen.

¿Para este Club Empresarial "Tenerife Network". El invitar a personalidades como hace poco invitaron al Cónsul Honorario de Francia es un logro social y político, tiene el Club en agenda seguir invitando a personajes de este nivel?

Por supuesto que sí, tenga en cuenta que una de los puntos fuertes de este Club es seguir teniendo invitados que nos autoalimentan a todos los socios, este próximo viernes tenemos invitado a D. Carlos Alonso que como saben fue anteriormente el Presidente del Cabildo de Tenerife.

¿Cree usted señor Presidente que el Aeropuerto Reina Sofía puede estar en un 50% de crecimiento para el mes de marzo venidero como pronostica AENA?

Por lo que sabemos por nuestro compañero José Fernando Cabrera, hay unas perspectivas bastante positivas, de no tener ni un euro de presupuesto que de momento es la realidad que hay, se pase en hablar de cuatrocientos o quinientos millones de euros de inversión para el aeropuerto Reina Sofía, que en verdad yo creo que se lo merece, lo creo sinceramente que este aeropuerto del Sur está obsoleto, que no está en las condiciones que debería de estar, con la gran cantidad de pasajeros que recibimos y teniendo en cuenta que es a lo que nos dedicamos, y es el turismo, así que esa es la puerta y entrada de nuestros turistas.

 

¿Hay algo de malestar por algún grupo empresarial de Tenerife diciendo que vamos un poco a remolque con el Gobierno de Las Palmas, que opina de esta queja?

Es sabido que en el mundo empresarial no es muy correcto hablar de política y yo no voy a ser una excepción, pero sí es cierto que el Gobierno Canario de alguna manera a Tenerife le tiene algo dejado de la mano, pero insisto no quiero pronunciarme en ningún sentido sobre política.