Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:42h.

La CEOE Tenerife se reúne con la Consejería de Turismo Industria y Comercio

Este lunes se ha reunido el Comité Ejecutivo de CEOE Tenerife junto a la Consejera Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, para afianzar la comunicación con esta organización y debatir las líneas de actuación de su corporación.

CEOE Turismo 2022-11-21 at 15
Reunión CEOE Tenerife- Consejería Turismo Industria y Comercio

En el encuentro, que estuvo presidido por el Presidente de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín, y el Secretario General de esta organización Eduardo Bezares, también estuvo presente Justo Artiles Viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo y David Mille, Director General de Comercio y Consumo.

El presidente de la patronal Tinerfeña al inicio de su intervención fijaba balance de diversos puntos importantes del sector empresarial, haciendo especial hincapié, en la falta de iniciativas para impulsar de nuevo la industria, lo que a su juicio, constituye una prioridad inminente.

Alfonso recordó que se necesita un mayor diálogo con los sectores empresariales y su participación en el diseño de las políticas que tienen un enorme impacto en su actividad y en sus costes. También entre otros puntos, menciono la necesidad de apuntalar la oferta turística en la isla de la Palma, mediante acciones efectivas.

 

CEOE Turismo 01 2022-11-21 at 15

Castilla en su participación, agradecía la invitación del sector empresarial e incidía en la necesidad de continuar impulsando un nuevo modelo turístico, que se amolde a los tiempos y las circunstancias y en trabajar para establecer sinergias entre este sector, la industria y el comercio de Canarias.

Por su parte Justo Artiles, habló al sector empresarial sobre algunas líneas estratégicas de Industria y Comercio, destacando la necesidad de impulsar estrategias de digitalización en este sector.

David Mille, subrayaba en su intervención que se está trabajando activamente en consolidar las zonas comerciales abiertas a través del Proyecto “Canarias destino Comercial Inteligente” el cual se divide en cuatro bloques y hasta el 2027 pretende cambiar el modelo de negocio del tejido productivo para que evolucione y se adapte a la demanda actual

Al finalizar el encuentro se expusieron otros asuntos de interés de parte de los empresarios asistentes, y se destacó la necesidad de establecer encuentros más frecuentes, para conocer de primera mano la visión empresarial y poder trabajar de manera conjunta en favor de un mayor desarrollo económico de las islas.