Buscar
07:57h. lunes, 14 de junio de 2021

El Royal River Luxury Hotel, en Adeje, se suministrará de energía 100% renovable con Endesa

El Royal River Luxury Hotel de categoría Gran Lujo, situado en Adeje, consumirá sólo energía 100% renovable gracias al contrato suscrito hoy, en las instalaciones del hotel, con Endesa.

Convenio Endesa Hotel Cabrera 62_Fotor
El consumo eléctrico estimado de este complejo hotelero será de 2 GWh/año y su suministro con energías limpias evitará la emisión de 1,4 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo entre este hotel, inaugurado a mediados del pasado mes de diciembre, y Endesa supone que todos los puntos de suministro eléctrico del hotel se abastecerán de energía procedente de fuentes renovables. En total, el consumo eléctrico estimado alcanzará 2 GWh/año [gigavatios hora/año] que, al abastecerse sólo con energías limpias, evitará la emisión de 1,4 toneladas de CO2 al año, siendo totalmente sostenible.

El origen renovable de la electricidad a suministrar se realiza mediante certificados de garantía de origen, según lo establecido en la Orden Ministerial ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía de origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

Francisco Ramírez, gestor comercial de Grandes Clientes en Canarias de Endesa, considera que “este contrato supone una gran oportunidad para vincular la estrategia de descarbonización de la compañía en las islas al sector turístico, pilar económico de enorme relevancia, ya que ambos son sectores que consideran la sostenibilidad como un factor clave”.

José Fernando Cabrera, presidente del Grupo Hotelero Golf Resort, “es política del Royal River realizar una explotación sostenible, consumiendo exclusivamente energías limpias, complementadas por la plantación de más de 3.000 ejemplares de palmeras, arboles y plantas”.

La elegante arquitectura del Royal River Luxury Hotel, y la originalidad de su diseño contemporáneo, junto con el uso magistral de los materiales naturales de la Isla, hacen de este lujoso hotel una referencia única en las Islas Canarias en el que se produce la combinación perfecta entre lujo, innovación y ecoeficiencia.