Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:35h.

Saborea España, se reúne con el secretario de estado de Turismo Fernando Valdés

Saborea España participa en una reunión informativa junto al secretario de estado Fernando Valdés. Durante el encuentro, se presentó a la nueva presidenta Susi Díaz, que fue elegida por unanimidad en la pasada asamblea general que tuvo lugar en Fitur. 

reunion-saborea-secretaria_Fotor
Durante el encuentro Saborea España plantea nuevos ámbitos de acción, además de presentar a su nueva presidenta Susi Díaz.

En el encuentro celebrado esta mañana, participaron, Ana Maria Redondo, Vicepresidenta de Saborea España y Presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; José Luis Yzuel, Presidente de la Hostelería de España; así como Emilio Gallego, Secretario General de la Hostelería de España. 

Durante la sesión se repasaron las últimas acciones de la plataforma y se dió a conocer al secretario el nuevo Plan de trabajo de Saborea España para 2022. Este proyecto está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España a nivel nacional e internacional. 

También se trabajó sobre el Nuevo Plan Nacional de Turismo Gastronómico, que dotará al sector de 65 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation y donde Saborea España tiene un papel crucial para avanzar hacia una industria mucho más diversificada, de mayor valor añadido y mayor calidad.

 

Sobre Saborea España 

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña.