Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 23:21h.

El sector turístico demanda con urgencia personal cualificado

Después de una excelente temporada, dicha por todos los profesionales de la hostelería, es el momento de hacer un pequeño (pero necesario) examen de la situación que hemos vivido y que por supuesto necesitamos que se repita muchas veces más , no solamente en el verano (que hace unos años se aprovechaba para cerrar los establecimientos) esto hoy como vemos, la ocupación casi roza el completo.

Jimmy Gómez
Jimmy Gómez, empresario de ocio y restauración en el sur de Tenerife.

Eso ha sido posible gracias a un trabajo arduo, el proyectar y ejecutar los mejores servicios que ofrecemos al amplio sector del turismo y así llenamos el verano, que a todas todas podría ser mejor y en eso es en donde se quiere incidir y apostar entre los profesionales y por supuesto en la Administración.

A uno de los profesionales más entendidos en la profesión del Ocio y la restauración y reconocido empresario, Jimmy Gómez que es a quien le hemos pedido su certera opinión de la situación que está como todos vemos excelente, pero buscamos la continuidad en ofertar lo mejor con una contratación turística que este en este nivel de las inversiones que se han hecho y se piensan hacer para no tener ningún sobresalto y tener un pleno éxito en el mercado turístico.
 

¿Después de haber tenido una excelente temporada de Turismo, observamos que no se vuelca la Administración, como debería de ser, para mejorar el sector?

"Cierto, ha sido una excelente temporada de turismo, pero no ha sido tanto para muchos las cuentas en resultados. En cuanto a si la Administración se vuelca en el sector del ocio y de la restauración, yo diría que con que adaptaran la reglamentación acorde a la realidad actual como Municipio turístico, sería un buen comienzo".

El esfuerzo que se hace en paliar el problema de encontrar personal para el trabajo, está dificultando el turismo de cafeterías y locales de ocio para dar un  buen servicio, habiendo quejas de que es caro y está mal atendido.

¿Es muy complicado conseguir personal cualificado?

"Aparte de no encontrar personal cualificado, es todavía más complicado. Tenemos muy buenos profesionales que están aguantando muy bien el tirón de las bajas laborales, quedándose con la plantilla por debajo de lo necesario para poder dar el servicio que toca y se requiere. Jamás hubo tantas bajas laborales y prácticamente sin tiempo para poder organizarse, esto significa más trabajo para los que (diría yo), tienen menos problemas de salud y depresión. Con el tiempo todo esto está haciendo mella con los que aguantan el tirón".

Una de las zonas más brillantes del Sur, es sin duda la llamada "Milla de Oro" en Playa de las Américas. Pero vemos que está perdiendo todo ese "Glamour" que debe de tener esta zona que es sin duda la mejor estampa del Ocio en el Sur.

"Sí, por perder "Glamour" se refiere a que hay un mercadillo ilegal a lo largo de la Milla de Oro, pues sí. La Milla pierde "glamour" y la sensación es saber a quién corresponde solucionar esto. Veremos qué pasa en los próximos días, porque me consta que están decididos a solucionar este problema".

¿Tiene la zona del Sur un gran margen para desarrollar el Ocio, porque parece que estuviera en un segundo plano?

"En el sur tenemos muy buenos locales, muy buenos restaurantes, Beach Clubs, etc., los mismos Hoteles nuevos y renovados, tiene una oferta buenísima y hay muchísimas posibilidades de mejorar y ampliar esa oferta. Si la Administración apoyara un poco más a los emprendedores que hay, y que hoy por suerte todavía no han perdido la ilusión y la fuerza para meterse en este sector".