Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:59h.

El sector de ocio está despegando en el Sur de Tenerife

En la mejor senda del camino, siempre delicado y difícil de mantener, se sigue catapultando el sector del ocio, que juntamente con el sector turístico hacen ese fabuloso enclave del que todos disfrutamos, el turismo que tenemos en el Sur de Tenerife.

Jimmy Gómez _Fotor
Jimmy Gómez

Empresario dedicado y abocado a que toda esta industria del turismo y del ocio tiene cada día un recorrido más triunfal por el seguimiento que tiene a este trabajo que pone su gran empeño de que sea cada día mejor con calidad y servicio.

El sector se mueve, no hay que dudarlo, pero si es verdad que se necesita más unión y apoyo por parte de la Administración y del empresariado, que deben de estar todos unidos si se pretende que seamos uno de los puntos de referencia de turismo al máximo nivel.

Nos ha dado unos minutos de su apretada agenda, uno de los empresarios de este Sur, D. Jimmy Gómez, conocedor del mundo turístico y del ocio como pocos, ha conseguido que uno de sus locales esté nominado como uno de los 100 mejores Clubs nocturnos.

¿Cree usted que este convenio firmado por el empresariado con Hispanoamérica, abrirá más el negocio aquí en el Sur de Tenerife, o simplemente será un convenio más?

El convenio que se firmó con la Cámara de Comercio Virginia, se firmó en un almuerzo( Network) organizado por CEST, resultó muy interesante como todos los que se han hecho  en anteriores reuniones. En mi opinión, fue una invitación a los empresarios de Tenerife, para ver las oportunidades de negocio de Virginia, que quizá no tanto por los empresarios americanos aquí en Tenerife. Dicho esto que me pareció interesante hasta el punto que quedamos en visitarlos en abril del próximo año a través también del Centro Empresarial del Sur de Tenerife ( CEST).

¿Por qué no hay más representación de las PYMES y Autónomos en los Círculos Empresariales e Inversores del Sur?

Es cierto que podría haber más participación de empresarios profesionales implicados en Asociaciones. Pero la afiliación del CEST, vemos que está creciendo anualmente, actualmente se cuentan 600 afiliados representando alrededor de 4000 empresas, esperamos que cada día se puedan contar con más asociados.

Con el tema del turismo, sigue siendo este el "patito feo" del Sur, ¿por qué no acaba de apostar de lleno la Administración política por este sector vital, social y económico para todos?

Cierto es que se ha creado una maraña de normativas que es muy difícil en muchos casos tener la seguridad de que se está haciendo lo correcto, y no a veces depender de distintos criterios. El problema es que se ha ido añadiendo normativas o rectificando, sin eliminar las anteriores, y este hecho hace que uno no sepa casi exactamente a qué atenerse. A nivel local la administración lo tiene claro, el turismo es primordial en el Sur, otro tema sería el de la colaboración en la gestión de sus competencias.

En el sector del Ocio, se ha dado un gran salto al estar nombrado el "Club Magic" como uno de los mejores de Ocio. Todo un ejemplo a seguir para las empresas dedicadas al Ocio de este Sur, entendiendo que se tiene que desarrollar al máximo esta actividad para el mundo turístico.

En referencia al ocio nocturno, estamos dentro de la Asociación Spain Nightlife, que al mismo tiempo está como miembro de la European Nightlife y está a su vez de la International Nightlife. Estas Asociaciones engloban la restauración de los Beach-Clubs, Parques Temáticos, Náutica, etc., todo menos lo que pueda significar un alojamiento está dentro de esta Asociación. Tendremos muy en cuenta este Congreso a celebrar en breve que tendrá la participación de ponentes de todo el mundo.

La repercusión mediática que está teniendo Tenerife es de mucho calado a todos los niveles. Hay que tener presente que es la primera vez que se celebra un Congreso como este en Tenerife a nivel Internacional, a nivel Nacional y a nivel Autonómico.

No cabe duda que será una intensa e interesante semana. De manera particular, recomiendo la participación de todo aquel que tenga que ver en este sector. En cuanto a los nominados que podemos decir, es fabuloso y fantástico que de Tenerife ( no únicamente) el "Club Magic" opte al premio internacional "Golden Moon Awards", así como también el Monkey Beach Club, el Le Club y el Papagayo.

Cierto es que de los 100 locales a nivel mundial nominados hay establecimientos impresionantes, pero el hecho de estar nominado, se traslada a todo el mundo con la repercusión mediática obtenida que de por sí sola ya es suficiente, independientemente si somos agraciados con ese máximo galardón.