Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

Sholeo Lodges Los Gigantes abre las puertas como prototipo de la segunda marca hotelera de Canarian Hospitality

“Vivir la vida en chanclas” o, como se dice en canario, “vivir la vida en cholas” es lo que propone la nueva marca hotelera Sholeo Lodges, de la gestora Canarian Hospitality, que con una fecha especialmente señalada en el calendario, la de este mes de diciembre de 2023, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en Tenerife: Sholeo Lodges Los Gigantes.

Sholeo Los Gigantes
El antiguo Bahía Flamingo, localizado en Puerto Santiago, se ha reconvertido en el establecimiento ideal para una nueva generación de viajeros afines al disfrute y a la relajación en un entorno social, económico y medioambientalmente sostenible

Construido en 1983, el edificio adquirido este año por la empresa canaria Oceánica Hotel Management, S.L., celebra este año su 40 aniversario y, en honor a ello, el estudio de arquitectura e interiorismo de Acosta Matos, tras una inversión de 14 millones de euros de la propiedad con ayuda financiera de RIC Equity Private, le ha hecho el mejor de los regalos: rejuvenecerlo y darle una nueva vida.

Ubicado a unos cinco minutos a pie de una de las playas más bellas y emblemáticas de Tenerife, la de La Arena en Puerto Santiago, se alza el complejo renovado del que fuera en su día el mítico Bahía Flamingo. 

La completa restauración y reforma llevada a cabo, se alinea con filosofía corporativa de Canarian Hospitality de ofrecer opciones de turismo sostenibles, como parte del compromiso de la operadora canaria para transformar y reposicionar hoteles, apartahoteles y apartamentos turísticos de 3 estrellas en las islas, bajo su nuevo sello Sholeo Lodges. 

 

Sholeo Lodge Los Gigantes 2
Sholeo Lodge Los Gigantes 

Es así como renace un complejo alojativo que, desde su concepción inicial, lleva y llevará por bandera la defensa y promoción de un estilo de vida único: SHOLEAR (del canario: ‘cholear’ [forma de vida relajada y disfrutona]). Una nueva marca conceptualizada para jóvenes viajeros que buscan viajar con libertad, divertirse con aventuras en destinos cercanos, practicar su deporte favorito o trabajar a distancia disfrutando de un clima único todo el año.

El nuevo establecimiento abre sus puertas poniendo a disposición de sus huéspedes un total de 143 habitaciones, de las que 44 son dobles estándar, 64 dobles con terraza y vistas laterales al mar, mientras otras 35 se presentan como divertidos lofts con capacidad para alojar de dos a cinco personas, con vistas al mar o a la piscina del complejo y con hasta 67 metros cuadrados en su versión superior. 

Destaca también una amplia piscina con solárium que se abre directamente al Océano Atlántico para ofrecer a los huéspedes unas vistas espectaculares que incluyen la silueta de la vecina isla de La Gomera como telón de fondo. 

Todos los espacios del complejo han sido renovados y mejorados, prestando atención no solo a la búsqueda del mayor confort posible para sus huéspedes (viajeros jóvenes y conscientes, que buscan simplicidad y todas las facilidades a su mano), sino también a las últimas tendencias de diseño de interiores y exteriores con el uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El diseño de este nuevo alojamiento turístico está pensado especialmente para ofrecer espacios ideales para socializar como el “Original Hub”, el lugar donde todo pasa…un gimnasio o una terraza exterior llamada “Feel Good Garden”, con zonas deportivas, de escalada y un área chill out.

Es así como, entre las muchas novedades que ofrece esta nueva marca hotelera, la segunda de Canarian Hospitality tras abrir varios establecimientos bajo el paraguas de MYND Hotels, destacan detalles como los uniformes de su personal: fabricados y serigrafiados exclusivamente con materiales ecológicos. 

La disposición estratégica de fuentes de agua gratuita para los clientes, con el fin de evitar el consumo de plástico, además de la apuesta por el reciclaje, la eficiencia energética o el apoyo a la economía local, son características que forman también parte indiscutible de la identidad de este nuevo complejo, dentro de la filosofía que vertebra el ideario de Canarian Hospitality.

La cercanía de la playa La Arena, que debe su nombre a su inconfundible arena volcánica absolutamente negra, se suma a los atractivos del establecimiento, con jardines pensados para compartir el mejor de los ambientes, ofertas de entretenimiento dentro y fuera del alojamiento en conexión con los proveedores locales, talleres, noches temáticas, gestión de experiencias de aventuras, o el espacio gastronómico ‘Fast but Good’ que abanderará una cocina sostenible, sana y natural. 

Además, Sholeo Lodges Los Gigantes, hace honor a su concepto de libertad, relajación y disfrute, declarándose ‘Pet-Friendly’.  Es un espacio ideal para nómadas digitales; con un sinfín de opciones diseñadas para que tanto el ocio como el trabajo se desarrollen en un ambiente que transmita puro relax y con una carta de actividades personalizada al alcance de la mano.
  
Con esta apertura, la operadora Canarian Hospitality suma su segundo establecimiento en funcionamiento en la isla de Tenerife, después de que en diciembre de 2021 inaugurara MYND Adeje, buque insignia de su cadena MYND Hotels que, hasta la fecha, cuenta ya con dos establecimientos más: MYND Yaiza, en Lanzarote, y LACASA Apartments Cotillo, en Fuerteventura.