Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Sindicalistas de Base luchan por la libertad sindical y condiciones laborales en el Hotel Labranda Costa Adeje

Sindicalistas de Base de Canarias continúa con las movilizaciones frente al Hotel Labranda Costa Adeje de Playa de Fañabé, en el sur de Tenerife, en defensa de la Libertad Sindical y la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal de la empresa.

Sindicalestas de Base Hotel Labranda costa adeje
Sindicalestas de Base Hotel Labranda costa adeje

La organización sindical Sindicalistas de Base de Canarias ha mantenido durante nueve meses una estrategia que combina tanto la vía judicial como la movilización social. En el presente mes de abril, está programada la celebración del juicio de impugnación por discriminación del pacto salarial del hotel, así como el juicio de tutela por la presunta vulneración de la Libertad Sindical a raíz de la exclusión de la representación de SBC en las negociaciones.

Recientemente, Sindicalistas de Base de Canarias ha interpuesto una nueva demanda de Tutela por Vulneración de la Libertad Sindical. Esta vez, alegan la exclusión del censo electoral en las últimas elecciones sindicales de la Delegada Sindical de SBC para evitar que pudiera presentarse junto a otros trabajadores afiliados.

Esto se produjo en el contexto de un ERE en el que la empresa y CCOO, en un intento para impedir la candidatura de SBC, excluyó a la Delegada Sindical del proceso electoral.
A pesar de los obstáculos, la estrategia de la empresa y CCOO no resultó efectiva, ya que Sindicalistas de Base de Canarias finalmente pudo presentar su candidatura y obtuvo representación en el nuevo comité de empresa.