');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

Sol del Sur en Marrakech 2024 (CAP. 1°)

Hola querido lector, espero que estés bien y con muchas ganas de Vivir que ya es bastante y en esta semana viajamos a Marrakech, especialmente por aquellos que jamás han ido ni irán a este lugar donde hay que pasar por la piedra cómo cuando viajamos a cualquier país donde estás obligado a esperar en el control del aeropuerto porque la policía mira con lupa a cada extranjero... igualito que en España.

Fabrica de cuero para morroquinería
Fabrica de cuero en Marrakech

Justamente había un canario quejándose por el tiempo de espera en el control policial y le recordé que hasta hace poco tiempo en Tenerife robaban las maletas a los turistas.

Gracias a Dios, el último terremoto que sacudió Marruecos no acabó con todo y poco a poco han logrado ir recuperándose con el turismo y la actitud del comerciante marroquí tampoco han logrado cambiarla, porque basta que mires para cualquiera de ellos y te acosan a lo bestia y tanto que acosan que la misma policía ha tenido que pararles las patas algunos de dichos comerciantes, sin entrar en detalles.

 

Marruecos

Cambiando de tema, ¿Sabías que los bolsos de cuero y demás familia tienen su historia en cuanto a su fabricación? Sol del Sur visitó la fábrica o parte de la fábrica manual donde pudimos comprobar que la caca de paloma se utiliza para que la piel se ablande, obviamente mezclada con agua y después con otros productos como la cal y demás, pero todavía inclusive utilizan transporte de tracción animal pata poder pasar por las calles estrechas.

 

Marruecos 162454(1)

Algunos guías turísticos de Marrakech confesaron para Sol del Sur que cuando ocurrió el triste suceso del terremoto, tenían miles y miles de excursiones programadas y pagadas de muchas partes del mundo y "dichos turistas dejaron muy claro que no querían la devolución del dinero para ayudar un poquito a solventar aquel mal momento".

Lo que está más que comprobado es que Marrakech vuelve a levantarse y está demostrando que es un país maravilloso y como cualquier lugar del mundo tiene sus encantos para verlos en vida y presencialmente si quieres y puedes obviamente.

Aquí lo dejamos hasta el próximo capítulo de Sol del Sur que será en el desierto. Perdonen las molestias y gracias por la atención prestada.