');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Tenerife acogerá la Convención de Turespaña de 2024

Tenerife será sede de la Convención de Turespaña 2024. Así lo han anunciado este mediodía la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el director general de Turespaña, Miguel Ángel Sanz Castedo, durante la sesión de clausura de la III Convención de Turespaña, celebrada en el Kursaal de la ciudad vasca de San Sebastián.

Dimple Melwani(1)
La designación de la Isla se ha conocido este mediodía en San Sebastián durante la sesión de clausura del encuentro de este año

Un evento al que asistió, en representación de Tenerife, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, quien estuvo acompañada de técnicos de la entidad pública turística.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que “con mucha satisfacción hemos acogido la noticia de que Tenerife será sede en 2024 de la IV Convención de Turespaña, una entidad que concita en estos eventos a la flor y nata del sector en España, y que cuenta con una representación de los principales actores turísticos del panorama internacional, generando la oportunidad de que la isla siga siendo un destino de referencia”. Afonso destaca que se desarrollarán actividades paralelas en esta cita y “esperamos que las diferentes cuestiones que atañen a los intereses generales del destino, desde la promoción a la conectividad, puedan tener cabina en el programa de trabajo que se lleve a cabo en este evento tan importante”. 

Melwani agradeció en su intervención, tras hacerse pública la designación de la Isla, el “honor” que supone que Tenerife acoja la celebración de la convención, “una cita clave para del sector turístico nacional y totalmente alineada con el único modelo exitoso de Gobernanza, la colaboración público-privada”. La consejera delegada de la empresa turística añadió que “el turismo, principal industria en Canarias, no solo impulsa el producto interior bruto de la región, sino que también sustenta la estabilidad del empleo y la calidad de vida de la población local”. Especificó, así, que el enfoque actual en la isla “es apostar por la calidad del turismo, aliviando la presión del número de visitantes y centrándonos en las singularidades de Tenerife, como su excelente clima, la naturaleza, la calidad de los servicios y su gastronomía, cultura y tradiciones, con el fin de captar un perfil un perfil de viajero con un poder adquisitivo medio-alto que deje un mayor gasto y rentabilidad en el destino”. 

La consejera delegada de Turismo de Tenerife concluyó agradeciendo a Turespaña que haya valorado positivamente la candidatura “y haber elegido Tenerife”, a la vez que agradeció “el gran  esfuerzo y talento  del equipo de Turismo de Tenerife  y todos los agentes del sector turístico  de la isla que hacen hoy posible la celebración de esta gran noticia”.

Digitalización

La IV Convención de Turespaña en Tenerife se celebrará en el municipio de Adeje en el mes de octubre de 2024 y convertirá a la Isla en el centro del debate sobre el sector turístico español. La temática de la convención de Tenerife será la digitalización, que junto con la sostenibilidad, que ha centrado la cita recién clausurada, “serán las palancas para construir un sector que se adapte rápido a los cambios de mercado, a sus nuevos consumidores, y a la contribución a generar destinos sostenibles y eficientes”, avanzó Melwani. 

Durante tres días, las sesiones integrarán ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los consejeros de Turismo de España en el Exterior. 

La convención de Turespaña es un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y su red de consejerías de turismo en el exterior, así como los destinos y las empresas turísticas españolas, que busca favorecer tanto el intercambio de información como la reflexión conjunta en torno a los retos y estrategias más relevantes de la que es la principal industria de nuestra economía.